En video: así fue la intensa captura en flagrancia de extorsionista en Villavicencio, Meta
El hombre se había hecho pasar como un disidente de las Farc. En la captura participaron las víctimas y policías en cubierta.
Noticias RCN
10:43 a. m.
Las autoridades capturaron en flagrancia a un hombre de 35 años mientras este se encontraba recibiendo 40 millones de pesos de una víctima a la que había extorsionado.
El hombre habría cometido los hechos extorsivos en Acacías y habría citado a su víctima en Villavicencio para que esta hiciera la entrega del dinero.
Detienen en Villavicencio a hombre que se había hecho pasar por disidente Farc para extorsionar
En cámaras de video quedó registrado el momento en el que el delincuente y una mujer llegan en moto a un recinto comercial en Acacías, Meta. Tras intercambiar unas pocas palabras, y sin nunca quitarse el casco, el señalado entrega un panfleto a uno de los trabajadores del lugar.
De acuerdo con los registros de la cámara, los hechos habrían ocurrido sobre las 9:47 p. m. del 30 de enero.
Al parecer, el hombre se habría hecho pasar como un integrante del Bloque Jorge Briceño Suárez de las disidencias de las Farc, a través de la misiva, el señalado habría exigido dinero a cambio de no atentar contra la vida del propietario del comercio.
De acuerdo con información de las autoridades, luego de una serie de llamadas intimidatorias, el hombre citó a la víctima en Villavicencio para que allí se hiciera la entrega del dinero.
¿Cómo se logró la detención de un hombre que se hizo pasar por disidente Farc para extorsionar en Meta?
Según lo que se puede apreciar en el video, la víctima se encuentra en frente de una sucursal bancaria esperando con una maleta en el hombro. Al mismo punto llega el criminal en moto e intercambia algunas palabras con la víctima, que actúa como si fueran conocidos, y le entrega un paquete negro en el que, supuestamente venía el dinero.
“Gracias a la denuncia de la víctima, nuestros uniformados del GAULA sorprendieron a este delincuente, justo cuando recibía un paquete señuelo con $40 millones de pesos, producto de la extorsión”, aseguró la Policía.
Una vez con el paquete falso en la mano, los hombres se alejan y el criminal procede a montarse en la moto, sin embargo, rápidamente un policía vestido de civil se acerca y tumba de la moto al falso disidente.
A la escena llegan más policías vestidos de civil y proceden a hacer la captura del hombre.