¡Agónica victoria del América de Cali! Sobre el final le dio vuelta al Boyacá Chicó

Un niño de 17 años le dio tres puntos al América de Cali y sueña con la clasificación.


América de Cali: sobre el final venció al Boyacá Chicó
Foto: América de Cali oficial

Noticias RCN

marzo 23 de 2024
10:02 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor, América de Cali recibió en el Pascual Guerrero al Boyacá Chicó, en un duelo de necesitados; llegaron estando fuera de los ocho.

Vea también: Grupo Completo: se conoció el último rival de la Selección Colombia en Copa América

Con muy poca afición, el cuadro ‘Escarlata’ no pudo mantener la ventaja que cogió rápidamente con el tanto de Rodrigo Holgado al minuto 10’, pues el Boyacá Chicó lo empató al instante al 27’ con anotación de Henry Plazas.

América de Cali sufrió más de la cuenta 

Fue un partido bastante pálido para el cuadro 'Escarlata' que desde el comienzo del partido dominó las acciones, pero sin generar mucho peligro en el arco del cuadro boyacense. Por su parte, el cuadro 'Ajedrezado' se compactó bien en defensa y salió de buena manera al contragolpe. 

Además de las rápidas transiciones en la ofensiva, tuvo un buen trabajo en la pelota quieta en ataque, siendo esa la vía por donde llegó el segundo gol del Boyacá Chicó. Tiro de esquina a favor y el que apareció sin marca alguna dentro del área fue Sebastián Colón.  

1-2 lo pasaba a ganar el elenco de Tunja, dejando casi que sin opciones de clasificar al América de Cali. Esto se prestó para que la poca hinchada que había en el estadio comenzara a cantar en contra de los jugadores y las directivas.  

Sin embargo, al minuto 81' se le apareció la virgen al 'Escarlata'; hubo mano insólita dentro del área que se convirtió en penalti para 'La Mecha'. El que lo cambió por gol fue Rodrigo Holgado, quien con su doblete le rtransformó los ánimos a la afición presente en el escenario deportivo. 

La suerte siguió de lado del equipo vallecaucano, elenco que al minuto 89' le dio vuelta al compromiso por medio de un niño de 17 años llamado Yohan Andrés Garcés, quien no llevaba más de cinco minutos en cancha. 

Así quedó América de Cali en la tabla de posiciones 

Con esta agónica victoria, el cuadro 'Escarlata' llegó a 16 puntos y se acomodó en la tabla llegando al noveno lugar. Solo quedó a dos del octavo que es el DIM. 

Le puede interesar: Imperdible: video del gol de Daniel Muñoz desde la tribuna del Olímpico de Londres

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Jugador de Atlético Nacional se destapó y contó dura realidad que involucra a su hija: "Estuvo en UCI"

Hace 8 horas

fpc

Revolcón en Santa Fe: jugador rescindió su contrato por "problemas personales"

Hace 12 horas

Fútbol internacional

Desgarrador: Neymar sufre nueva lesión con Santos y rompe en llanto en pleno partido

Hace 13 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Yina Calderón le declaró la guerra a otro participante en la Casa de los Famosos: "Hipócrita"

La creadora de contenido no se guardó nada contra un compañero dentro de la casa.

Hace 6 horas

Tiroteo en Estados Unidos

Revelaron identidad del responsable del tiroteo en universidad en Florida: es hijo de una policía

El ataque de este joven dejó a dos personas fallecidas y otras cuatro con heridas de gravedad.

Hace 7 horas


¿Conoce el 'Palo del Ahorcado' en Bogotá? Ciudad Bolívar recibirá miles de feligreses este viernes santo

Hace 7 horas

Aviso para ciudadanos que buscan aplicar a subsidio de Mi Casa Ya: habrían nuevos criterios

Hace 7 horas

Identificaron un caso de fiebre amarilla en Cundinamarca: declararon estado de alerta

Hace 7 horas