Arde Santos: hinchas del 'peixe' quemaron camioneta de Stiven Mendoza tras descender
Aficionados del histórico equipo enfurecieron por el primer descenso del club en el fútbol de Brasil.
Noticias RCN
11:30 a. m.
En Brasil hay toda una conmoción por el descenso histórico de uno de los clubes más grandes de ese país y de Suramérica en general: Santos. El 'peixe' perdió la categoría luego de caer como local 1-2 contra Fortaleza.
El argentino Juan Manuel Lucero anotó el gol del triunfo en el último minuto del partido con un error insólito y que hasta ha despertado sospechas en suelo 'carioca' de parte del arquero de Santos. Ese resultado condeno el descenso del club que incluso se salvaba con el empate 1-1.
Una vez terminado el encuentro, el estadio Vila Belmiro se convirtió en un verdadero fortín de guerra. Los jugadores de Fortaleza tuvieron que salir corriendo al vestuario escoltados por la policía, mientras que los del 'peixe' tuvieron que permanecer por varios minutos dentro del terreno de juego, rodeados por los uniformados. En tanto, en las tribunas se libraban peleas entre los hinchas y hubo algunos que intentaron ingresar al campo para agredir a los futbolistas.
Mire también: ¿Suerte de campeón? La regla del sorteo de Copa América que podría beneficiar a Colombia
Hinchas de Santos quemaron camioneta de Stiven Mendoza
Pero la violencia no paró allí y se trasladó a las inmediaciones del estadio y en varias calles de Santos en general. Los aficionados incineraron buses y vehículos, entre los que se encontraban los de algunos de los jugadores del 'alvinegro', como fue el caso de Stiven Mendoza.
El medio Globo Esporte reveló que los enfurecidos 'aficionados' prendieron en llamas una camioneta de lujo del delantero colombiano que se encontraba estacionada en el parqueadero del Vila Belmiro. El vehículo quedó completamente incinerado, no se salvó nada. En redes sociales se conocieron fotos y videos de cómo resultó.
Stiven Mendoza venía siendo uno de los jugadores más sobresalientes del Santos en la temporada, pero perdió terreno en los últimos partidos. Es más, no tuvo minutos en la derrota del miércoles con Fortaleza. Su balance fue de seis goles y dos asistencias en 26 partidos disputados en el Brasileirao 2023.