¡Camila Osorio, toda una guerrera!: remontó en la Copa Colsanitas y clasificó a cuartos de final

Camila Osorio nunca se da por vencida y este jueves lo volvió a demostrar. La tenista cucuteña, de 23 años, sigue firme en la defensa del título.


Noticias RCN

abril 03 de 2025
04:05 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 3 de abril, Camila Osorio enfrentó a Emina Bektas para disputar un duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa Colsanitas 2025. La tenista cucuteña, de 23 años, fue de menos a más en la Cancha Principal del Country Club de Bogotá y logró avanzar a los cuartos de final luego de un disputado: 1-6, 7-6 (5) y 6-2. El duelo duró más de 2 hora y 30 minutos.

Osorio Serrano, quien había los dos duelos previos contra la alemana naturalizada estadounidense (Q2 de Landisville 2017 por 2-6 y 4-6; cuartos de final de Lubbock 2018 por 6-7 y 6-7), tuvo un comienzo flojo en la capital de la República. Bektas aprovechó los múltiples errores de 'Cami' y se llevó la primera manga por un sorpresivo 6-1.

La número 54 del mundo y segunda siembra del certamen bogotano, quien había eliminado a Mariana Higuita en su debut, reaccionó a tiempo. El segundo set fue 'de infarto' y la campeona defensora pudo ganar el 'tiebreak' por 7-5 para levantar de sus asientos al público colombiano. Osorio mostró su categoría en el set decisivo y reclamó la victoria luego de un 6-2.

Emiliana Arango amenazó con no volver a Bogotá tras derrota en la Copa Colsanitas 2025
RELACIONADO

Emiliana Arango amenazó con no volver a Bogotá tras derrota en la Copa Colsanitas 2025

Camila Osorio: ¿Quién es su próxima rival?

La exnúmero 33 del mundo se verá las caras con la tenista que salga victoriosa del duelo entre Tatjana Maria (#82) y Hanna Chang (#194). La tenista alemana, campeona de la Copa Colsanitas 2022 y 2023, es la gran favorita. Cabe resaltar que jugó las semifinales de Wimbledon 2022.

Maria venció a Osorio en la primera ronda del Abierto de Australia 2024 (7-5, 6-7 y 6-4), pero la nortesantandereana se tomó revancha en los cuartos de final de la última edición de la Copa Colsanitas (1-6, 6-3 y 6-3). Por su parte, Chang venció a la 'cafetera' en su único duelo, el cual se dio en los octavos de final de Nicholasville 2020 (7-6, 3-6 y 6-2).

Copa Colsanitas: últimas diez campeonas

  • 2024: Camila Osorio venció a Marie Bouzková por 6-3 y 7-6 (5).
  • 2023: Tatjana Maria venció a Peyton Stearns por 6-3, 2-6 y 6-4.
  • 2022: Tatjana Maria venció a Laura Pigossi por 6-3, 4-6 y 6-2.
  • 2021: Camila Osorio venció a Tamara Zidanšek por 5-7, 6-3 y 6-4.
  • 2020: no se realizó por la pandemia del Covid-19.
  • 2019: Amanda Amisinova venció a Astra Sharma por 4-6, 6-4 y 6-1.
  • 2018: Anna Schmiedlová venció a Lara Arruabarrena por 6-2 y 6-4.
  • 2017: Francesca Schiavone venció a Lara Arruabarrena por 6-4 y 7-5.
  • 2016: Irina Falconi venció a Silvia Soler por 6-2, 2-6 y 6-4.
  • 2015: Teliana Pereira venció a Yaroslava Shvédova por 7-6 (2) y 6-1.
  • 2014: Caroline Garcia venció a Jelena Janković por 6-3 y 6-4.
¿Dónde y a qué hora ver Querétaro vs. el León de James Rodríguez?
RELACIONADO

¿Dónde y a qué hora ver Querétaro vs. el León de James Rodríguez?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Sudamericana

América y su gran recuerdo recibiendo a Corinthians en el Pascual: lo eliminó en un 'mata mata'

Hace 6 horas

Fútbol

Falleció Jorge Bolaño, legendario jugador del Junior a sus 47 años de edad

Hace 6 horas

Fútbol

Dayro Moreno se fue de fiesta para celebrar su récord de ser el máximo goleador colombiano

Hace 7 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Inesperada salida de la Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo eliminado tras reñida votación

Conmoción total en la Casa de los Famosos tras conocerse esta nueva salida.

Hace 4 horas

Medio ambiente

Más de 6.500 millones de toneladas de hielo se están perdiendo: ¿qué se está haciendo?

Conscientes del retroceso acelerado de los glaciares, jóvenes de cinco países de América Latina se reunieron para hallar una solución.

Hace 5 horas


¿Busca dinero para Semana Santa? Los trabajadores que pueden pedir la prima de junio anticipada

Hace 5 horas

Las preocupaciones de las víctimas del gota a gota: "Cada día estoy más endeudado"

Hace 5 horas

¿El covid-19 fue creado en un laboratorio de China? Esto reveló reciente informe

Hace 15 horas