Carlos Serrano y Nelson Crispín conquistaron su octava medalla paralímpica: ¡Histórico!
Carlos Serrano y Nelson Crispín, dos de los mejores atletas en la historia de Colombia, dieron de qué hablar en París 2024.
Noticias RCN
02:15 p. m.
Este viernes 30 de agosto, la delegación colombiana sumó sus primeras medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Después de los metales dorados de José Gregorio Lemos y Érica María Castaño le llegó el turno a los nadadores. Nelson Crispín reclamó una espectacular plata; mientras que Carlos Serrano se colgó la presea de bronce.
La jornada fue memorable para el deporte colombiano. Lemos se reportó con una actuación histórica en el lanzamiento de jabalina F38. Además de proclamarse campeón paralímpico, volvió a romper su propio récord mundial (63.81 metros). Castaño hizo lo propio en el lanzamiento de disco F55. Con un registro de 26.70 metros se subió a lo más alto del podio.
Crispín, quien en Tokio 2020 logró su primer oro paralímpico en la modalidad de 200 metros estilos SM6, sumó su octava medalla en estas justas. El experimentado nadador bumangués, de 32 años, se quedó con la plata en los 200 metros combinado individual SM6 con un tiempo de 02:38.04, el cual batió el récord de las Américas.
Hong Yang, representante de China se quedó con el oro y con una marca de 02:37.31 rompió el récord mundial. Por su parte, el brasileño Talisson Henrique Glock completó el podio con un tiempo de 02:39.30.
Carlos Serrano amplió su legado en los Juegos Paralímpicos
Serrano, el deportista colombiano más laureado en la historia de los Paralímpicos, conquistó su octava medalla. El nadador santandereano, quien fue uno de los abanderados para este evento deportivo, fue bronce en los 100 metros de pecho masculino SB8 con un tiempo increíble 01:10.55.
El ruso Andriy Kalyna se quedó con el título (1:09.02); mientras que el chino Guanglong Yang completó el podio (1:09.83). Serrano ya tiene dos oros, el mismo número de platas y cuatro bronces en su haber.
Carlos Serrano se quejó con los Juegos Paralímpicos
El atleta bumangués, de 26 años, no pudo competir en su categoría (S7) y fue obligado a competir con los S8. Su tiempo rompió el récord paralímpico para su división, por lo cual hubiera ganado el oro si la organización no le hubiera impuesto esa medida.
"Bueno… y ya que en una categoría que no es la mía también la di, y gané, Para Swimming es bastante injusto que yo esté ahí cuando llevaba 12 años compitiendo en S7, ¿por qué ahora? ¿Por qué después de 12 años ? Los Paralímpicos también pueden ser bastante injustos…", señaló en su cuenta de 'X'.