Millonarios celebró su primer triunfo en el clausura 2023: venció 1-0 a Tolima, en El Campín

Millonarios lleva 23 partidos invicto en El Campín. Su última derrota como local data del 26 de octubre de 2022, contra Medellín. Este lunes, venció a Tolima.


Millonarios vs Tolima
@MillosFCoficial

Pablo Gabriel Iriarte

agosto 07 de 2023
09:14 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 7 de agosto, Millonarios recibió a Deportes Tolima en un duelo válido por la cuarta fecha de la Liga Colombiana 2023-II. Los campeones defensores, quienes llevaban dos empates y una derrota en el clausura, reclamaron su primera victoria en el rentado local. Los dirigidos por Alberto Gamero jugaron un partido correcto y vencieron a los 'pijaos' por 1-0, gracias a un solitario gol de Leonardo Castro. 

El partido estuvo bastante parejo y se crearon opciones de peligro en ambos arcos. Al minuto 11', los 'embajadores' estuvieron cerca de abrir el marcador, pero Neto Volpi estuvo muy atento. En primera instancia, Omar Bertel sacó un potente remate que detuvo el exarquero de América de Cali. El rebote lo capturó Daniel Giraldo quien cabeceó, pero el brasileño volvió a ahogarle el grito de gol a los hinchas de Millonarios. 

El equipo de Juan Cruz Real no se quedó cruzado de brazos e intentó dar el 'golpe' en Bogotá. Al 21', Facundo Boné se internó por la banda izquierda y sacó un potente disparo. Álvaro Montero, quien pensó que el atacante uruguayo iba a centrar, quedó mal parado; sin embargo, el arquero guajiro logró reponerse y desvió el remate. 

Le puede interesar: Atlético Bucaramanga está imparable: venció 3-0 a Jaguares y defendió la punta en el clausura 2023

Momento de tensión en El Campín

Al 30', Carlos Esparragoza le cometió una dura infracción a David Macalister Silva. El capitán quedó tendido en el piso y César Haydar intentó pararlo bruscamente. Castro fue a reclamarle al exdefensor de Junior de Barranquilla y terminó siendo empujado. Andrés Llinás llegó a defender a su compañero y se tensionó el ambiente en el 'coloso de la 57'. Éder Vergara mostró tres amarillas y el juego continuó. 

Castro, el goleador de Millonarios 

Los capitalinos, quienes llevaban 328 minutos sin anotar gol, cortaron esa 'sequía' gracias a Castro. Al 57', Daniel Cataño recibió un buen balón por parte del capitán de Millonarios, el exTolima centró al área y encontró al delantero 'albiazul'. Con algo de fortuna, el delantero caucano venció a Volpi y estableció el 1-0. 

Al 73', Brayan Gil tuvo el gol del empate, pero definió mal y se perdió una oportunidad inmejorable. Al final, no hubo tiempo para más y Millonarios reclamó tres puntos valiosos para empezar a escalar posiciones en la tabla del clausura 2023. Los 'azules' quedaron en la casilla 11 con 5 puntos. Por su parte, Tolima, de momento, ocupa el puesto 13 con 4 unidades. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

El Santa Fe de Jorge Bava no despega: vea los goles del 1-2 vs. Medellín en El Campín

Hace 3 horas

Atlético Nacional

¿Perjudicaron a Nacional?: Edwin Cardona reveló insólita dificultad vs. Millonarios

Hace 6 horas

Champions League

¡Se definen los semifinalistas de Champions League!: prográmese para las revanchas de 'cuartos'

Hace 7 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Con mucho suspenso se definió el nuevo líder en La Casa de los Famosos: hubo llanto

Con mucho suspenso y un error inesperado, se definió al nuevo líder de La Casa de los Famosos este 14 de abril. Así fue la intensa prueba de liderazgo.

Hace 2 horas

Abuso sexual

Se cae el cruel operar de violador serial en Ibagué: dos adolescentes entre sus víctimas

El presunto agresor sexual es investigado por cinco casos consecutivos que dejarían seis víctimas que eran engañadas con falsas ofertas de trabajo.

Hace 2 horas


Muerte de Vargas Llosa: los otros grandes escritores de la historia que también fallecieron en abril

Hace 2 horas

Super Astro Luna, último sorteo: número y signo ganador de hoy lunes 14 de abril

Hace 3 horas

Salud mental en Bogotá: ¿Quién atiende los casos como el de Adriana Díaz?

Hace 7 horas