Colombia conoció a su rival para los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20: ¡Duro reto!

Ya se definieron los cruces de los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20. La 'tricolor' tendrá que superar un gran desafío para llegar a semifinales.


Colombia se enfrentará a una 'vieja conocida' en los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20
Foto: @FCFSeleccionCol

Noticias RCN

septiembre 12 de 2024
10:32 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

BANNER SEÑAL EN VIVO

Este jueves 12 de septiembre, se llevaron a cabo los últimos dos partidos correspondientes a los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20. Países Bajos venció 2-1 a Francia y se verá las caras con la Selección Colombia; mientras que Japón derrotó 2-1 a Nigeria y se enfrentará contra España, la campeona defensora del certamen orbital juvenil.

Las dirigidas por Sandrine Ringler fueron segundas en el Grupo B, por detrás de Brasil. El cuadro 'galo' sumó cuatro puntos en la primera fase luego de empatar con Canadá (3-3), perder con la 'verdeamarela' (0-3) y golear a Fiyi (11-0).

¡Lo volvió a hacer! Emocionante relato de Eduardo Luis con el gol de Linda Caicedo: video
RELACIONADO

¡Lo volvió a hacer! Emocionante relato de Eduardo Luis con el gol de Linda Caicedo: video

En octavos de final afrontaron un duro reto contra el conjunto neerlandés, que venía de ocupar la segunda posición en el Grupo F. Las comandadas por Roos Kwakkenbos también sumaron cuatro unidades, pues vencieron a Costa Rica (2-0), igualaron con Argentina (3-3) y perdieron contra las norcoreanas (0-2).

Las selecciones en cuestión protagonizaron un partido electrizante y muy técnico en el Atanasio Girardot. Al minuto 32', Djoeke de Ridder intentó despejar el peligro luego de un centro raso; sin embargo, le terminó cediendo el balón a Juliette Maryse Marie Mossard. La talentosa volante del FC Nantes Féminines ejecutó un espectacular derechazo y venció el arco custodiado por Femke Liefting.

Al 69', Jet van Beijeren estableció la igualdad y forzó la prórroga en el 'coloso de la 74'. Antes del pitazo de Ivana Martinčić, Liana Joseph estrelló un balón contra el palo. Al 103', Fleur Jansje Margaretha Stoit recibió una estupenda asistencia de la jugadora del SC Heerenveen y definió con maestría ante la salida de Féérine Jade Belhadj.

Cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia 2024

Domingo 15 de septiembre

  • Brasil vs. Corea del Norte: 2:30 p. m. (Estadio Atanasio Girardot).
  • Países Bajos vs. Selección Colombia: 4:30 p. m. (Estadio Olímpico Pascual Guerrero).
  • Japón vs. España: 6:00 p. m. (Estadio Atanasio Girardot).
  • Estados Unidos vs. Alemania: 8:00 p. m. (Estadio Olímpico Pascual Guerrero).
¿Cuál es el trabajo de Valeria Herrera, la compañera sentimental de Linda Caicedo?
RELACIONADO

¿Cuál es el trabajo de Valeria Herrera, la compañera sentimental de Linda Caicedo?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James Rodríguez y León quieren resurgir contra Puebla: hora y dónde ver por TV

Hace 38 minutos

Atlético Nacional

Revelan dramáticos videos de las peleas que los hinchas de Nacional tuvieron en Brasil: uno de ellos falleció

Hace 13 horas

Serie A

¡Escándalo! Dos campeones del Mundo serán investigados por presuntas apuestas ilegales

Hace 15 horas

Otras Noticias

Finanzas personales

Horarios de los bancos en Semana Santa 2025: así funcionarán del 13 al 20 de abril

Conozca cómo funcionarán los principales bancos en Colombia durante la Semana Santa 2025 y planifique sus diligencias sin contratiempos.

Hace 26 minutos

Fuerzas Militares

¿Cómo funcionan los aviones suecos Gripen que reemplazarán a los Kfir?

Hace algunos días, se conoció que estas aeronaves estarán a disposición de Colombia.

Hace 34 minutos


Así fue la emotiva despedida de Melissa Gate de la Casa de los Famosos All Stars

Hace 10 horas

Exigirán carnet de vacunas para entrar a municipios del Tolima tras muerte de 33 personas por Fiebre Amarilla

Hace 12 horas

Tragedia en Santo Domingo: balance final confirmó que 221 es el número de fallecidos

Hace 13 horas