Colombiano detenido en Mundial Sub-20 reveló los detalles de la bandera de Palestina: "los agredidos fueron todos argentinos"
NoticiasRCN.com habló en exclusiva con el hincha detenido por la Policía de Argentina, quien narró la verdad de sus hechos.

Nicolás Salgado
07:11 a. m.
El pasado domingo 21 de mayo, un colombiano fue detenido presuntamente por exhibir junto a un grupo de hinchas una bandera de Palestina en el partido entre la Selección Colombia e Israel por la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA. Los hechos se presentaron en el Estadio Diego Armando Maradona de la Plata y NoticiasRCN.com habló en exclusiva con este hincha capturado por la Policía para conocer su versión.
NoticiasRCN.com: ¿Cuál es la versión de sus hechos y qué pasó en este partido?
Hincha colombiano: Yo fui al estadio y me ubiqué en la tribuna con mis amigos. En la parte baja, un grupo que no conocía de colombianos empezaron a hondear una bandera de Palestina desde el inicio del partido. En la mitad del tiempo, algunas personas se tomaron fotos y hasta ahí todo fue normal.
Posteriormente, Colombia hizo el gol y llegó un grupo grande a pegarle a estos chicos. Obviamente con mis amigos no queríamos que los agredieran, nos bajamos y nos llegó un combo como de 15 a pelear contra nosotros. Todos eran argentinos y nos empezaron a insultar diciéndonos que gracias a ellos nosotros podíamos comer, que éramos unos inmigrantes y que nos devolviéramos para Colombia.
Nos dijeron demasiadas cosas que fue evidente su xenofobia. En ese instante, me quité la camiseta y si querían pelear, pues íbamos a pelear. En ese momento llegó la Policía a buscar a los chicos de la bandera, pero no lograron ver a nadie y por sospechas me detuvieron a mí. Me dijeron que yo era el que tenía la bandera, pero yo no lleve nada, solamente estaba apoyando a estos chicos colombianos.
NoticiasRCN.com ¿Cómo fue el momento de la captura?
Hincha colombiano: Me detuvieron de forma agresiva, me montaron a la patrulla, me golpearon, me tomaron fotos y me llevaron a la estación de la Policía. Me trataron mal y nadie me quería escuchar. Me decían que les entregara la bandera, pero yo no tenía nada. En ese momento, me dijeron que me habían capturado por mis tatuajes porque no les gustaba la gente así.
Ellos se pusieron a ver los videos del estadio y se dieron cuenta que yo no había sido. Igualmente, me quitaron la ropa para ver si yo la tenía la bandera, pero no encontraron nada. Igualmente, me judicializaron y me detuvieron por dos horas. Fueron claros en mencionar que ellos eran los que mandaban y que por no gustarle mis tatuajes me habían detenido.
Lea además: Árbitro implicado en la polémica expulsión a Vinícius fue sustituido en la fecha 36 de LaLiga
NoticiasRCN.com: ¿Qué repercusiones ha tenido por este hecho?
Hincha colombiano: Estos policías me agredieron para que me dejara tomar una foto en la patrulla y revelaron mis datos personales a la opinión pública mencionando los años que llevo viviendo en Argentina y he recibido una cantidad de amenazas, a través de Facebook.