Cristiano Ronaldo, la sorpresa en el sorteo de la Champions: recibirá premio icónico
Cristiano Ronaldo estará en el sorteo de la Champions League y anunciaron que recibirá un premio que solo tendrá él.
Noticias RCN
07:42 a. m.
La Uefa ha decidido hacerle un homenaje al mejor goleador en la historia de la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo, y Cristiano Ronaldo recibirá un premio muy especial el próximo jueves durante el sorteo de la próxima Liga de Campeones.
Sorteo de la Champions League
La competencia más prestigiosa del mundo tendrá un nuevo sorteo para la edición 2024/25 y Cristiano Ronaldo estará presente en la ceremonia con el objetivo de recibir un premio al máximo goleador en la historia de este torneo. El evento tendrá lugar el próximo jueves 29 de agosto en el Foro Grimaldi de Mónaco.
Con 140 goles en 183 encuentros disputados en el torneo más prestigioso de clubes del fútbol europeo, el delantero de 39 años suma 11 tantos más que su rival Lionel Messi y 46 más que el polaco Robert Lewandowski, el único de los tres que sigue jugando la 'Champions'.
Ronaldo ganó este torneo en cinco ocasiones: una con el Manchester United (2008) y cuatro con el Real Madrid (2014, 2016, 2017, 2018).
Desde enero de 2023 juega en el club saudita del Al-Nassr.
Ronaldo recibirá el premio de manos del presidente de la UEFA Aleksander Ceferin "en reconocimiento a su notable legado en la competición más prestigiosa del mundo", destacó el comunicado de la UEFA.
El portugués ostenta además otros récords en esta competición: más veces máximo goleador del torneo (7), más goles en una sola temporada (17), racha goleadora más larga (11 partidos consecutivos).
"Su excelencia sostenida al más alto nivel es un testimonio de su incansable búsqueda de los títulos individuales y de equipo. A lo largo de más de dos décadas, ha evolucionado y perfeccionado continuamente su juego", destacó Ceferin en el comunicado.
El sorteo para la primera fase de la Champions League se celebrará el jueves en Mónaco e inaugurará el nuevo formato del campeonato, que pasa de 32 a 36 equipos y cambia la primera fase de grupos por un "minicampeonato" en el que cada club jugará contra ocho rivales diferentes.