Cataño le habló a la hinchada del Tolima: "Creen que soy un vendido e hincha de Nacional"
El futbolista habló sobre el penal fallado en la final de vuelta de la Liga 2022-I.
Noticias RCN
08:00 p. m.
Daniel Cataño fue protagonista de la final de la Liga BetPlay 2022-I, entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, donde lamentablemente no lo fue de la manera esperada, sino terminó siendo para muchos y la mayoría de la afición del cuadro ‘Pijao’, el culpable de la derrota.
Sin embargo, luego de su salida del Tolima y su llegada a Millonarios, el mediocampista nuevamente habló sobre lo ocurrido y la difícil situación que le tocó vivir.
"La gente cree que yo soy un vendido, que lo de fallar el penalti lo quise hacer, dijeron que soy hincha de Nacional...En fin. Para que vean, no más al otro día Benedetto botó penaltis con Boca Juniors. Esas son situaciones del fútbol", y agregó lo siguiente:
"Después de eso, se puso en peligro mi familia, mi mamá estuvo preocupada, todos pendientes que no saliera. Lo que no entienden los que critican es que estaba en juego el prestigio, la gloria, dinero. Yo no hice nada con intención, finalmente son cosas de fútbol"
Además, el futbolista fue claro sobre lo que ocurrió ese momento y además fue contundente sobre la decisión de cobrar ese penalti, en declaraciones a Blu Radio.
"Hoy Cataño es el sacrificado, pero quién de los compañeros tenía los pantalones para cobrarlo (el penalti). Yo lo asumo y pasaron las cosas. Desde la charla técnica se habló quien iba uno, quien iba dos y quien iba tres. Decido cobrarlo yo, son cosas del fútbol, hay que tomar decisiones en la cancha, yo tuve la valentía, siempre he sido y me he caracterizado por ser un jugador con personalidad"
Daniel Cataño y su salida del Tolima a Millonarios
En otras declaraciones, el futbolista confesó que su salida del cuadro ‘Pijao’ se dio por decisión suya.
Lea también: El ex del Arsenal, Napoli y Milan que llega al América de Cali
"La salida de Tolima la solicité yo, debido a todo lo qué pasó, ya habíamos sido campeones de Liga y de Superliga con el equipo, disputamos cuatro o cinco finales más, también pasé por la lesión de ligamento cruzado, que fue una recuperación difícil. Me acerqué a las directivas y les hice saber mi sentir y el de mi familia. Se llegó a un buen negocio con Millonarios, para que Eduardo Sosa fuera allá y yo llegar acá"
Daniel Cataño, además se mostró contento por su llegada a Millonarios.
"Yo no me iba a ir para cualquier lugar, porque uno como jugador tiene sus expectativas. Yo me esperaba un equipo grande y competitivo como Millonarios. Yo ya me había conseguido un nombre luego de lograr títulos con el Tolima"
Por último, el futbolista se refirió a sus primeros días en el equipo bogotano dirigido por Alberto Gamero.
"Al ‘profe’ Alberto Gamero ya lo conozco desde hace un tiempo, cuando estaba en Tolima. Me he ido acoplando a la manera de trabajar, porque es diferente a la que venía haciendo. He ido encajando con el grupo, conociéndolos y esperando ayudar a ganar títulos, que es lo que todos queremos en esta institución"