¡De 'rolling' por Europa! Colombia venció a Rumania y firmó una gira perfecta
La 'tricolor' ganó con autoridad tras el triunfo de la semana pasada en España. Ahora se viene la Copa América.
Noticias RCN
04:32 p. m.
No suena exagerado, la Selección Colombia está para grandes cosas y eso lo demuestra esta gira de amistosos por Europa que recién terminó. Una victoria contra España la semana pasada y ahora esta goleada 3-2 con sabor a baile frente a Rumania este martes.
Vea más: ¡Impresionante! La Selección Colombia es local en Madrid y así se cantó el himno
Madrid dejó por un momento el olor a trufa y en el aire solo se respiraba el aroma a café, pero del bueno, del colombiano. El Cívitas Metropolitano se inundó de colombianos que no pararon de apoyar a la 'tricolor' y de vibrar con las mejores jugadas que por momentos sacaron a relucir los 'cracks' del equipo nacional.
Contraria a la tendencia que se venía dando con Néstor Lorenzo, Colombia salió a arrasar a su rival apenas inició el partido con una presión asfixiante en alto que dejó sin aire las salidas de Rumania desde el fondo.
Primer tiempo asfixiante de la Selección Colombia
Ese trabajo dejó rápidos efectos, pues al minuto 6, Jhon Córdoba abrió el marcador con un cabezazo potente colándose en la mitad de los dos centrales rivales tras un centro de Johan Mojica como con la mano y que vino antecedido de una formidable jugada individual de Luis Díaz a puro desborde rompiendo caderas dentro del área.
Siga viendo: ¡Jhon Córdoba adelantó a Colombia contra Rumania!: video de su primer gol con la 'amarilla'
La Selección Colombia no bajó los brazos y de ahí en adelante siguió de largo con ese mismo plan, haciéndose dueño de las riendas del partido y sin darle margen a Rumania de remontar la cancha.
Al minuto 35 llegó el segundo campanazo con un borbollón en la mitad del campo que fue transformado en una jugada memorable por los jugadores colombianos. Daniel Muñoz y Richard Ríos se juntaron a puro toque para salir de ese enredo. Muñoz tiró un taco al fondo para que Ríos llegara a la línea final casi y desde ahí enviara un centro raso calculado a la medialuna del área.
Ahí apareció Jhon Córdoba, pero viendo que no estaba perfilado, corrió la marca con su cuerpo y así, sin tocar el balón, habilitó a Jhon Arias, quien llegaba por su espalda. El extremo de Fluminense controló y definió ante la salida del arquero.
Además: ¡Qué golazo! Jhon Arias puso el segundo para Colombia contra Rumania: video
Rumania reaccionó en el final, pero no alcanzó
Sobre el final del encuentro, Yaser Asprilla le dio el gol de la tranquilidad y de la victoria a la Selección Colombia con un buen remate de pierna zurda entrando al área. Ianis Hagi al 84 y Florin Tanase al 90+3 le dieron el descuento a Rumania, pero eso no alcanzó a 'tambalear' el triunfo de la 'tricolor'.