VIDEO | Dorival Júnior fue ignorado por sus jugadores antes de los penaltis: ¡Polémica en Brasil!

Dorival Júnior intentó participar en la charla previa a la tanda de penaltis: sin embargo, los futbolistas de Brasil no se lo permitieron.


Dorival Júnior fue ignorado por sus jugadores antes de los penaltis: ¡Polémica en Brasil!
Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 07 de 2024
10:07 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El sábado pasado, la Selección de Brasil se enfrentó con su similar de Uruguay para disputar un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América 2024. Los dirigidos por Dorival Júnior fueron eliminados en la tanda de penaltis (4-2), luego de empatar 0-0 en los 90' minutos. El entrenador de la 'verdeamarela' pasó un momento penoso antes de la definición desde el 'punto blanco', el cual lo dejó mal parado de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Desde que la salida de Tite, tras la inesperada eliminación en cuartos de final de Catar 2022, la pentacampeona del mundo entró en una fuerte crisis. Ramon Menezes estuvo al frente de la 'canarinha' en tres partidos, logrando un saldo de un triunfo y dos derrotas. Fernando Diniz asumió el cargo; sin embargo, recibió críticas pues estaba dirigiendo a Fluminense de manera simultánea. El exmentor de Jhon Arias sufrió tres derrotas, sumó un empate y logró dos triunfos.

Uruguay tendrá una 'baja' sensible contra Colombia y dos referentes están en duda
RELACIONADO

Uruguay tendrá una 'baja' sensible contra Colombia y dos referentes están en duda

Cabe resaltar que durante la etapa de Diniz, Neymar Jr. sufrió una terrible lesión, la cual le impidió disputar la edición 48 de la Copa América. Después de una derrota contra Argentina en el Maracaná (0-1) la Confederación Brasileña de Fútbol designó a Júnior, quien se encontraba en São Paulo dirigiendo a James Rodríguez. Logró dos triunfos (vs. Inglaterra y México) y el mismo número de empates (España y Estados Unidos) en una gira de amistosos.

Dorival Júnior y su floja actuación en la Copa América 2024

En su primer partido oficial al mando de Brasil, Júnior logró un decepcionante empate sin goles contra Costa Rica. Con menos herramientas, Gustavo Alfaro le ganó el duelo en el tablero y logró neutralizar la ofensiva de la 'verdeamarela'. En su segunda salida, logró enderezar el rumbo y venció 4-1 a Paraguay.

Se disputó el liderato de la zona contra Colombia y el duelo terminó igualado (1-1). Por haber sido segundo en el Grupo D, Brasil se vio las caras contra Uruguay en los cuartos de final. Nuevamente, Marcelo Bielsa fue mejor desde el punto de vista estratégico y los 'charrúas' lograron un empate, a pesar de haber jugado 20' con un jugador menos.

Antes de la tanda de penaltis, los brasileños hicieron un círculo para motivarse y definir a los cobradores. Júnior se quedó por fuera de esa charla e intentó dar indicaciones, las cuales fueron completamente ignoradas. Al final, la 'celeste' se impuso por 4-2 y avanzó a las semifinales.

Dorival Júnior fue menospreciado por los jugadores de Brasil: video

"Colombia pudo ganar de manera prístina, no necesita de ayuditas": periodista panameño 'explotó'
RELACIONADO

"Colombia pudo ganar de manera prístina, no necesita de ayuditas": periodista panameño 'explotó'

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Liga Betplay ya tiene dos equipos eliminados de clasificar a los cuadrangulares: estos son

Hace 6 minutos

Copa Libertadores

Nacional, a conquistar Beira-Rio como en 1993: el 'verde' visita a Internacional

Hace 15 minutos

Tenis

¡Campeona! Camila Osorio se consagró en el WTA 250 de Bogotá: así celebró la reina del tenis

Hace 2 horas

Otras Noticias

Cámara de Comercio de Bogotá

¡Pilas, comerciantes! Alcaldía de Bogotá ofrece beneficios económicos por pago de créditos

Se trata de alivios económicos para aquellos que presenten un buen comportamiento en cuanto al pago de créditos. Solo aplica a comerciantes.

Hace 13 minutos

Inteligencia Artificial

Las 10 ciudades del mundo donde más llueve, según la IA: dos están en Colombia

La inteligencia artificial reveló el listado de las ciudades más lluviosas del mundo, basada en los algoritmos que analizan miles de datos climáticos.

Hace 20 minutos


Capturan a cabecilla de una red que traficaba grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos

Hace una hora

Más de 50 países pidieron a la Casa Blanca negociar los aranceles recíprocos de Trump

Hace una hora

¿El covid-19 fue creado en un laboratorio de China? Esto reveló reciente informe

Hace 5 horas