Dos incidentes de racismo este fin de semana en las grandes ligas de Europa

Los lamentables acontecimientos tuvieron lugar en la Premier League de Inglaterra y la liga de Bélgica.


Dos incidentes racistas ocurrieron en las grandes ligas de Europa
Afición Leeds United - AFP.

Noticias RCN

diciembre 19 de 2021
01:52 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fútbol europeo vuelve a estar en el ojo del huracán tras dos incidentes de racismo que ocurrieron en los escenarios deportivos. Estos tuvieron lugar en Inglaterra y Bélgica durante los partidos Arsenal-Leeds y Brujas, Anderlecht, respectivamente. 

Le puede interesar: Manchester City se da un banquete de goles ante Newcastle y es más líder que nunca

La FIFA y las respectivas confederaciones de los diferentes continentes tienen montadas campañas contra el racismo, y en varios estadios del mundo al inicio de cada partido los jugadores ponen una rodilla al piso como símbolo de esta lucha. Sin embargo, algunos seguidores de equipos no acatan el mensaje.

El primero de estos incidentes tuvo lugar en Inglaterra en el partido entre el Leeds United de Marcelo Bielsa y el Arsenal. Un espectador lanzó insultos racistas hacia los jugadores del cuadro 'Gunner' Nuno Tavares y Nicolas Pepe, ambos de raza afro. Fue el jugador Rob Holding quien alertó a las autoridades, y estas procedieron a detener al individuo. 

"Podemos confirmar que se está llevando a cabo una investigación sobre las denuncias de racismo durante la primera mitad de nuestro juego con el Arsenal y que se ha realizado un arresto en relación con la acusación", detalló un comunicado emitido por el Leeds. 

Por otro lado en Bélgica, el técnico del Anderlecht Vincent Kompany, visiblemente "disgustado", señaló este domingo haber recibido improperios racistas durante el encuentro que enfrentó su equipo en el estadio del Club de Brujas en la 20ª jornada del campeonato belga.

"Salgo de este partido disgustado. Durante todo el partido, el cuerpo técnico y yo fuimos insultados. Insultos racistas que también fueron dirigidos a los jugadores", indicó el excapitán del Manchester City y de la selección de Bélgica.

"El día terminó mal. Me voy a reunir con mi cuerpo técnico y con las personas que me importan. No debemos vivir eso hoy en día", explicó Kompany a la televisión Eleven al término del choque entre dos históricos del país, que acabó en un empate a dos tantos.

El Club Brujas condenó "toda las formas de racismo" en un mensaje publicado por Twitter.

"Algunas personas no representan los valores y estándares de nuestro club, y no tienen su sitio en el estadio Jan Breydel", aseguraron los dirigentes del actual campeón belga, que actualmente ocupa la segunda posición en el campeonato por detrás del Union Saint-Gilloise y por delante del Anderlecht (4º). 

Vea además: Con cañones de agua, policía dispersa aficionados del Feyenoord antes del partido contra el Ajax

La madre de Kompany es belga, mientras que su padre es de origen congoleño. Este último, que huyó de la República Democrática del Congo en 1975, se convirtió en 2018 en el primer alcalde negro de Bélgica, a la cabeza del municipio de Ganshoren en la región de Bruselas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Con Cardona inspirado, Atlético Nacional venció 3-0 a Pasto y es líder de la Liga BetPlay: vea los goles

Hace 2 horas

Atlético Nacional

¿El gol de la fecha? Edwin Cardona desató la locura en el Atanasio Girardot: vea la anotación

Hace 3 horas

Independiente Santa Fe

Rafael Dudamel contó por qué no llegó a Santa Fe: "El tiempo nos juntará"

Hace 4 horas

Otras Noticias

España

Así fue como apagón masivo en España causó la muerte de tres personas

Autoridades confirmaron al menos tres muertes en España que tendrían posible vínculo con el apagón eléctrico.

Hace una hora

Cali

Atracadores de conductores de app creaban perfiles de voluptuosas mujeres para captar víctimas

Las autoridades capturaron a tres miembros de una banda que hurtaba con armas de fuego a conductores que aceptaban servicios de perfiles falsos.

Hace 2 horas


“Eres severo mueble”: Marlon destruyó a Camilo Trujillo en plena gala de La Casa de los Famosos

Hace 2 horas

Mosquito trasmisor de la fiebre amarilla: este es ciclo de vida y comportamiento del aedes aegypti

Hace 3 horas

Resultados del Super Astro Luna del 29 de abril de 2025: Números ganadores y signos

Hace 3 horas