Dos incidentes de racismo este fin de semana en las grandes ligas de Europa
Los lamentables acontecimientos tuvieron lugar en la Premier League de Inglaterra y la liga de Bélgica.

Noticias RCN
01:52 p. m.
El fútbol europeo vuelve a estar en el ojo del huracán tras dos incidentes de racismo que ocurrieron en los escenarios deportivos. Estos tuvieron lugar en Inglaterra y Bélgica durante los partidos Arsenal-Leeds y Brujas, Anderlecht, respectivamente.
Le puede interesar: Manchester City se da un banquete de goles ante Newcastle y es más líder que nunca
La FIFA y las respectivas confederaciones de los diferentes continentes tienen montadas campañas contra el racismo, y en varios estadios del mundo al inicio de cada partido los jugadores ponen una rodilla al piso como símbolo de esta lucha. Sin embargo, algunos seguidores de equipos no acatan el mensaje.
El primero de estos incidentes tuvo lugar en Inglaterra en el partido entre el Leeds United de Marcelo Bielsa y el Arsenal. Un espectador lanzó insultos racistas hacia los jugadores del cuadro 'Gunner' Nuno Tavares y Nicolas Pepe, ambos de raza afro. Fue el jugador Rob Holding quien alertó a las autoridades, y estas procedieron a detener al individuo.
"Podemos confirmar que se está llevando a cabo una investigación sobre las denuncias de racismo durante la primera mitad de nuestro juego con el Arsenal y que se ha realizado un arresto en relación con la acusación", detalló un comunicado emitido por el Leeds.
Por otro lado en Bélgica, el técnico del Anderlecht Vincent Kompany, visiblemente "disgustado", señaló este domingo haber recibido improperios racistas durante el encuentro que enfrentó su equipo en el estadio del Club de Brujas en la 20ª jornada del campeonato belga.
"Salgo de este partido disgustado. Durante todo el partido, el cuerpo técnico y yo fuimos insultados. Insultos racistas que también fueron dirigidos a los jugadores", indicó el excapitán del Manchester City y de la selección de Bélgica.
"El día terminó mal. Me voy a reunir con mi cuerpo técnico y con las personas que me importan. No debemos vivir eso hoy en día", explicó Kompany a la televisión Eleven al término del choque entre dos históricos del país, que acabó en un empate a dos tantos.
El Club Brujas condenó "toda las formas de racismo" en un mensaje publicado por Twitter.
"Algunas personas no representan los valores y estándares de nuestro club, y no tienen su sitio en el estadio Jan Breydel", aseguraron los dirigentes del actual campeón belga, que actualmente ocupa la segunda posición en el campeonato por detrás del Union Saint-Gilloise y por delante del Anderlecht (4º).
Vea además: Con cañones de agua, policía dispersa aficionados del Feyenoord antes del partido contra el Ajax
La madre de Kompany es belga, mientras que su padre es de origen congoleño. Este último, que huyó de la República Democrática del Congo en 1975, se convirtió en 2018 en el primer alcalde negro de Bélgica, a la cabeza del municipio de Ganshoren en la región de Bruselas.