Duván Zapata ilusionó a los hinchas del América: esta es la realidad de su llegada
El artillero Duván Zapata encendió las redes sociales en las últimas horas y los hinchas del América se ilusionan con su regreso.
Noticias RCN
02:33 p. m.
La ilusión de los hinchas del América de Cali se ha despertado en las últimas horas luego de que el delantero colombiano Duván Zapata visitara la sede de entrenamiento en Cascajal y el sueño de un temprano regreso al fútbol colombiano apareciera inevitablemente para los aficionados vallecaucanos.
Mediante las redes sociales del América de Cali y de Duván Zapata se compartió una imagen en la que se puede ver que el goleador del Torino estuvo visitando la sede de entrenamiento del conjunto vallecaucano, equipo con el que debutó como profesional, e inmediatamente los mensajes de los aficionados fueron pidiendo su regreso.
La llegada de Falcao García (Millonarios) y David Ospina (Atlético Nacional) ha despertado la ilusión de diferentes equipos con poder contar con grandes figuras en el fútbol colombiano, pero la realidad de Zapata es completamente distinta, pues cuenta con 33 años y gran momento en Europa.
Realidad de Duván Zapata
Lo cierto es que a pesar de la ilusión de los hinchas del América de Cali por ver a uno de los mejores delanteros colombianos de la actualidad en su plantel para el segundo semestre del 2024 esta transferencia parece muy imposible por el momento.
Zapata contó con una enorme continuidad en su última temporada disputada con el Torino de Italia, lo que da a pensar que su entrenador lo va a tener en cuenta para la siguiente campaña.
El goleador caleño anotó en 12 oportunidades en 35 partidos que disputó con el Torino, además y más importante, tiene un contrato hasta mediados del 2025 por lo que si América quisiera traerlo de regreso ahora mismo al FPC tendría que pagar su ficha superior a los 8 millones de euros, según Transfermarkt, una operación imposible para un equipo colombiano.
De tratarse de una llegada en condición de préstamo, igualmente América de Cali tendría que desembolsar una gran cantidad de dinero que sería el salario de Duván y teniendo en cuenta la continuidad que tuvo con el Torino, es muy poco probable que su entrenador esté interesado en dejarlo ir.