Federer se despide entre lágrimas: “un viaje perfecto, lo volvería a hacer”
El suizo jugó su último partido profesional tras 24 años de carrera y ser uno de los mejores de la historia.
Noticias RCN
07:33 p. m.
La emoción del último punto terminó con las lagrimas de todo el mundo y por supuesto de Roger Federer. Tras 24 años de carrera todo terminó en Londres junto a su mayor rival y amigo, Rafal Nadal. Y juntos lloraron, todos lo hicimos.
Para él este último juego fue algo especial, porque pudo estar al lado de quienes fueron sus compañeros de generación como Andy Murray y Novak Djokovic, con quienes estuvo luchando los títulos más grandes y los primeros puestos del ranking.
Al final, tomó el micrófono y con lágrimas en los ojos le habló a su público, el que siempre lo recordará.
Mira también: Fin de la gran historia: Federer jugó su último partido de tenis
Palabras de despedida de Federer
Su último día: “Ha sido un día maravilloso, estoy feliz, no estoy triste. Es genial estar aquí. He disfrutado atarme los cordones una vez más, todo ha sido la última vez. No he sentido el estrés al estar rodeado de mi familia y la gente que me quiere. El partido ha sido genial, jugar con Rafa en el mismo equipo, tener a estas leyendas conmigo... Es impresionante, no me quería sentir solo”.
Despedirse junto a sus rivales: “Poder decir adiós con un equipo con Rafa, Novak, Stefanos, Casper, Andy... Para mí, es una celebración, es lo que quiero sentir. Mi carrera se suponía que no tenía que haber sido así, jugaba para pasármelo bien con mis amigos y he acabado aquí, ha sido un viaje perfecto, lo volvería a hacer. Gracias a todo el mundo por apoyarme, significa mucho para mí”.
Lee también: Los diez partidos legendarios de Roger Federer
El apoyo de su familia: “¿Tenemos que hablar de mi familia? Todos están aquí, algo que es genial. Lo hemos pasado muy bien en los últimos años. Mi mujer siempre me ha apoyado”.
Su esposa y madre, algo especial: “Me podría haber parado hace mucho, pero no lo hizo, es increíble, gracias a ella. Sin mi madre no podría estar aquí, gracias también a mis padres. Hay mucha gente a la que agradecer. Es una noche fantástica, gracias a todo el mundo”.