¡Impresionante! La Selección Colombia es local en Madrid y así se cantó el himno

El estadio Cívitas Metropolitano de Madrid está colmado de público colombiano para enfrentar a Rumania.


Selección Colombia: así cantaron el himno en Madrid
Selección Colombia: así cantaron el himno en Madrid

Noticias RCN

marzo 26 de 2024
02:30 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia ya está jugando su segundo partido de la gira de amistosos por Europa en la fecha Fifa de marzo. Rumania es el rival, que a pesar de no ser una de las selecciones me primer nivel del 'viejo continente', goza de un enorme presente. 

Mire también: El Mane Díaz en primera fila: el Metropolitano de Madrid se tiñe de amarillo, azul y rojo

Los rumanos ganaron su grupo en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa que se disputará a mitad de año, teniendo a Suiza y a Israel como principales rivales, por lo que será una prueba bastante difícil. 

Como era de esperarse, Colombia es prácticamente local en Madrid. No es el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, sino el Cívitas Metropolitano de la capital española que está colmada de colombianos hasta los tuétanos. 

Así se cantó el himno de la Selección Colombia en Madrid

Los más de 30.000 espectadores en el Cívitas cantaron el himno de Colombia con mucha pasión, casi a una sola voz, demostrando que la 'tricolor' es local a esta hora y que cuenta con el respaldo del público a pesar de que España está a 2.400 kilómetros de Rumania, una distancia mucho menor a la que hay con suelo 'cafetero'. 

Más información: Selección Colombia vs. Rumania: ¿Quién es Alejandro Muñiz Ruiz, el árbitro designado?

La Selección Colombia se juega su segundo partido de esta gira de amistosos de la fecha Fifa de marzo que sirven de preparación antes de la Copa América que se disputará a mitad de año. Néstor Lorenzo había solicitado a los directivos de la FCF jugar en esta ventana contra equipos europeos para medir el 'aceite' de la 'tricolor' y foguear a los jugadores contra otros colegas de igual o mayor nivel.

El equipo nacional ha vuelto a conquistar la atención de la gente luego de ese fracaso que significó la no clasificación al Mundial de Catar 2022. De hecho, en los primeros partidos de la eliminatoria se vio un Metropolitano de Barranquilla sin llenarse y con varios huecos en sus tribunas, pero de a poco el amor ha vuelto y de la mano de Lorenzo se está demostrando que ese equipo que puede estar dentro de los mejores del mundo ha vuelto. 

Además: ¡Jhon Córdoba adelantó a Colombia contra Rumania!: video de su primer gol con la 'amarilla'

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Jugador de Atlético Nacional se destapó y contó dura realidad que involucra a su hija: "Estuvo en UCI"

Hace 8 horas

fpc

Revolcón en Santa Fe: jugador rescindió su contrato por "problemas personales"

Hace 12 horas

Fútbol internacional

Desgarrador: Neymar sufre nueva lesión con Santos y rompe en llanto en pleno partido

Hace 13 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Yina Calderón le declaró la guerra a otro participante en la Casa de los Famosos: "Hipócrita"

La creadora de contenido no se guardó nada contra un compañero dentro de la casa.

Hace 6 horas

Tiroteo en Estados Unidos

Revelaron identidad del responsable del tiroteo en universidad en Florida: es hijo de una policía

El ataque de este joven dejó a dos personas fallecidas y otras cuatro con heridas de gravedad.

Hace 7 horas


¿Conoce el 'Palo del Ahorcado' en Bogotá? Ciudad Bolívar recibirá miles de feligreses este viernes santo

Hace 7 horas

Aviso para ciudadanos que buscan aplicar a subsidio de Mi Casa Ya: habrían nuevos criterios

Hace 7 horas

Identificaron un caso de fiebre amarilla en Cundinamarca: declararon estado de alerta

Hace 7 horas