James Rodríguez y una foto inolvidable: una Copa América histórica para él
James Rodríguez celebró los premios que recibió en la Copa América y dejó claro a quiénes se los dedica.
Noticias RCN
10:22 a. m.
James Rodríguez fue elegido como el mejor futbolista de la Copa América y aunque todo fue tristeza para el colombiano tras perder el título frente a Argentina, lo cierto es que el torneo que disputó el ‘10’ cucuteño lo catapulta nuevamente a ser uno de los mejores jugadores de Sudamérica.
Colombia cayó derrotada frente a Argentina en la final de la Copa América después de un torneo impresionante por parte de todo el equipo. La tristeza invadió a todos los jugadores, pero a James le llegó una pequeña alegría aparte con el premio de mejor futbolista del campeonato en el que asistió en seis oportunidades a sus compañeros y marcó un tanto.
La mejor versión de James Rodríguez se vio en esta Copa América para guiar a Colombia hasta la final. El mejor jugador del certamen, según los organizadores, logró un récord de asistencias en una edición de la cita continental y dejó claro que la zurda del 10 aún sigue vigente, a pesar de años de altibajos con sus clubes.
"Él se lo merece", dijo con admiración uno de sus compañeros de mayor jerarquía, el extremo del Liverpool Luis Díaz.
James y una foto inolvidable
El histórico número ‘10’ de la Selección Colombia consiguió el premio de MVP en cuatro partidos de los seis que disputó. Hizo parte del equipo ideal de la Conmebol en cada una de las rondas del torneo y por todo esto recibió el balón de oro de la competencia.
Días después de caer derrotado, James ahora sí celebró su consecución y se lo dedicó específicamente a sus compañeros. “Un torneo fantástico e inolvidable. A mis compañeros dedico estos premios, sin ellos no hubiera sido posible. Lo intentaremos las veces que sea necesario. Volveremos”, escribió en sus redes sociales junto a una fotografía envidiable con sus premios.
"Simplemente juega. La posibilidad de jugar y tener minutos a un gran jugador le da la oportunidad de mostrar lo que sabe", comentó el seleccionador cafetero, el argentino Néstor Lorenzo, artífice de la resurrección del capitán cafetero.