VIDEO | Junior se rehusó a jugar, se quedó estático en El Campín y Millonarios por poco anota
Junior de Barranquilla protagonizó un acto de protesta insólito, tras el primer gol de Leonardo Castro. Reviva la surreal escena en el 'coloso de la 57'.
Noticias RCN
06:50 a. m.
El miércoles pasado, Millonarios recibió al Junior de Barranquilla para disputar un duelo correspondiente a la fecha 17 del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay 2024-I. Al minuto 45', los dirigidos por Arturo Reyes se quedaron inmóviles en el terreno de juego de El Campín, en un acto de protesta. Los 'azules' continuaron con el partido y por poco anotan un gol insólito.
Al minuto 39', los locales cobraron rápido un tiro de esquina tras una jugada de Jhoan Hernández. Daniel Ruiz recibió el balón, le hizo un par de amagues a Didier Moreno, centró al área y Leonardo Castro apareció solo en el área chica para mandar el balón al fondo de la red con un buen cabezazo. Después de la celebración del delantero caucano reinó el caos en el 'coloso de la 57'.
Víctor Cantillo y Gabriel Fuentes fueron amonestados por Jorge Duarte, pues le hicieron fuertes críticas. Para ellos, el referí dejó de sancionar una falta a Edwin Herrera y la jugada culminó con el mencionado tiro de esquina. Carlos Bacca también le hizo saber su inconformidad al central santandereano y la plantilla visitante se tardó en reanudar el juego.
Escena surreal en El Campín: Junior se rehusó a jugar
Cuando sonó el pitazo, Bacca le dio el balón a Andrés Llinás, quien se lo cedió a Daniel Cataño. El '10' del 'embajador' le dio un pase a Álvaro Montero y mientras todo esto sucedía, el 'tiburón' estaba estático en el campo. El arquero guajiro habilitó a Emerson Rivaldo Rodríguez, quien quedó solo frente a Santiago Mele, pero no tuvo un buen control.
El exInter Miami tuvo que devolverse y centrar al área. En ese momento empezó a reaccionar la zaga defensiva barranquillera. Daniel Ruiz asistió a Castro, quien ejecutó una 'media chalaca' y por poco la manda a guardar. Howell Harley Mena encaró al goleador de Millonarios y los espectadores seguían sin entender la actitud que tomó Junior.
Al final, los capitalinos se impusieron por 3-2 y entraron al 'grupo de los 8'.