VIDEO | Lionel Messi se perdió un gol insólito en la Copa América 2024, tras jugada de fantasía
Lionel Messi recibió un gran pase de Emiliano 'Dibu' Martínez, dribló al arquero canadiense; sin embargo, se confió y erró una oportunidad inmejorable.
Noticias RCN
09:03 p. m.
Este jueves 20 de junio, la Selección Argentina se citó con su similar de Canadá en el Mercedes-Benz Stadium (Atlanta, Georgia) para disputar el partido inaugural de la Copa América 2024. Los dirigidos por Lionel Scaloni se pusieron al frente en el marcador gracias a un gol de Julián Álvarez y tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja con Lionel Messi, pero 'La Pulga' erró.
La 'albiceleste', campeona defensora del certamen que organiza la Conmebol, tuvo un buen arranque en territorio estadounidense. Ángel Di María, Marcos Acuña, Alexis Mac Allister y Álvarez tuvieron opciones claras; no obstante, estuvieron erráticos en la definición.
Canadá, debutante en este campeonato, logró organizarse y empezó a poner en aprietos a los campeones de Catar 2022. Al 42', Stephen Eustáquio cabeceó en solitario y no pudo vencer la portería custodiada por Emiliano 'Dibu' Martínez. Los protagonistas se fueron emparejados al vestuario y la afición argentina empezó a inquietarse.
Al minuto 49', el jugador del Inter Miami le filtró un excepcional pase a Mac Allister, quien le ganó la posición a Moïse Bombito. El compañero de Luis Díaz en Liverpool tocó la esférica y fue derribado por Maxime Crépeau. Jesús Valenzuela no sancionó penalti, pues Álvarez capturó el rebote y anotó el primer gol de la edición 48 de torneo en cuestión.
Lionel Messi se perdió un gol insólito en Argentina vs. Canadá
Al minuto 64', el 'Dibu' capturó el balón y se percató de la soledad del astro rosarino. Ejecutó un pase extraordinario, Messi fue más rápido que Derek Cornelius y definió con un potente zurdazo. El arquero de Portland Timbers reaccionó y evitó la caída de su arco. El exBarcelona y PSG volvió a hacerse con la esférica, dribló al guardameta y quedó solo frente al arco. Intentó 'picarla', pero el defensor de Malmö FF pudo rechazar el peligro.