Messi y sus sacrificios para ser una megaestrella: así es su dieta
El astro argentino se mantiene en el más alto nivel futbolístico debido a su cuidado personal.
Noticias RCN
10:11 a. m.
Lionel Messi se encuentra en su mejor momento futbolístico tras una temporada anterior en el PSG, donde el argentino le costó adaptarse al equipo y no pudo dar lo mejor para el máximo objetivo que tenía y aún tiene el club: ganar una Champions League.
Por esa razón, el futbolista argentino también pensando en el Mundial de Catar 2022, donde el objetivo es alzar la copa, el máximo deseo a nivel futbolístico para el jugador y sus compañeros. Lleva varios años cuidándose en el tema de los alimentos.
El italiano Giuliano Pose es su nutricionista desde hacer varios años y llegó al mundo del argentino por recomendación de su excompañero de selección Martín Demichelis, para cambiarle una dieta donde dejó varios alimentos: chocolate, alfajores, bebidas gaseosas, fritos y dulce de leche. Una serie de comidas, que el propio Messi decía que le gustaban.
Lea también: Un 17 de septiembre cambió para siempre la historia del FC Barcelona
En contexto: la dieta de Lionel Messi
Además, en declaraciones recogidas por diario AS, “el azúcar es lo peor que hay para los músculos. Mientras más lejos se esté del azúcar, mejor. Las harinas refinadas también son un gran problema, básicamente porque hoy en día es muy difícil encontrar un grano de trigo sano, sin contaminar. En la medida justa. Muchísimo menos de lo que habitualmente comen los argentinos, porque es un alimento difícil de digerir.
Por tal motivo, el astro argentino desde ese momento comenzó a tomar otros tipos de alimentos en mayores cantidades.
Pescado, pollo, arroz sin condimentos, frutas, verduras y alimentos orgánicos
Además, la dieta del argentino tiene que ser acompañada de una siesta después de comer o de los entrenamientos.