La confesión del papá de Luis Díaz sobre la salud de su hijo: "Decíamos que se iba a morir"
Noticias RCN visitó la tierra que vio nacer a la estrella del Liverpool de la Premier League.
Noticias RCN
07:48 p. m.
Noticias RCN visitó la tierra natal de Luis Díaz, Barrancas (La Guajira), en búsqueda de detalles sobre los inicios de la actual estrella del Liverpool de la Premier League inglesa.
Barrancas, tierra de más de 310 años, ubicada entre Riohacha y Valledupar, el colombiano dio sus primeros pasos y ahora es el hijo más ilustre, el orgullo de allí.
“Entraban los jugadores, desde los mayores que no estaban jugando y los bailaba, una cosita así de chiquitica (refiriéndose a la altura de Díaz)”, afirmó Yoiner Campuzano, primero del futbolista del Liverpool.
Luis Manuel Díaz, su padre y primer entrenador, contó en Noticias RCN los inicios de ‘Lucho’.
“El pelado a los cuatro años ya manejaba muchas destrezas, tenía la habilidad para patear el balón”
Luis Díaz y la enfermedad que tuvo en su infancia
Sin embargo, Luis Manuel Díaz recordó el duro momento que vivió con su hijo.
“Cuando era pequeñito, de 2 o 3 años, él era gordito, era bien gordito”, y eso debió a una enfermedad que el futbolista tuvo y que generó máxima preocupación en su familia.
“Él tuvo un proceso de una enfermedad, le dio un malestar y se adelgazó en ese proceso. Nosotros decíamos que se iba a morir, porque como decían los viejos de antes que le echaban ojo y decían que “el pelado se enfermó, se enfermó””
Sin embargo, Luis Manuel Díaz aseguró que “un señor de aquí arriba fue el que me ayudó con él y me lo recuperó”
Lea también: Luis Díaz y el gesto con el que se ganó el corazón de todo Liverpool
Su padre, el primer entrenador de Luis Díaz
Además, Luis Manuel aseguró que desde los cuatro años lo comenzó a entrenar.
“Desde que ya gateaba le gustaba jugar con lo que veía, le pegaba a todo con la pierna, a las piedras. Mi mamá tenía unas piedras y las rodaba. A medida que fue creciendo, yo lo llevaba a la cancha, pero le decía que no podía jugar, pero allá él me insistía y eran pelados de seis y siete años, pero él tenía cuatro y yo lo metía”, y agregó:
“Yo ponía a los muchachos de seis y siete años, hacían fila y les costaba sacarlo a él de los concursos, era muy hábil”
La cancha del barrio Lleras, su casa
Por último, Luis Manuel recordó que el futbolista del Liverpool solo pensaba en jugar a ese deporte y así lo vivió durante toda su infancia.
“Él llegaba del colegio, se cambiaba y se iba conmigo a entrenar, y después del entrenamiento se quedaba a jugar hasta las 9, eran las 10, las 11…”
“Íbamos perdiendo y solo era meterlo. Sabíamos que ganábamos el partido así fuera el resultado que fuera”, agregó una de las personas que jugó con Luis Díaz.