La 'chicana' de Daniel Cataño a hinchas del Tolima por los penales de Japón y Croacia
En redes sociales, el jugador envió un mensaje irónico a quienes lo criticaron por fallar un penal en la pasada final.
Noticias RCN
02:00 p. m.
El partido entre Croacia y Japón por los octavos de final del Mundial de Catar 2022 dejó una definición frenética en la tanda de penales, en la que los europeos se impusieron 3-1 tras el empate 1-1 en el tiempo regular y que persistió en la prórroga.
El gran héroe de la clasificación croata a cuartos de final fue el arquero Dominick Livakovic, que atajó los cobros de Minamino, Mitoma y Yoshida para sellar la victoria de su equipo. Sin embargo, en redes sociales se ha abierto el debate por la manera displicente con la que los nipones patearon sus tiros.
El que salió a defender a los japoneses fue Daniel Cataño, quien a mitad de año fue tendencia nacional y fue protagonista de una gran polémica por haber fallado un penal en la final de liga del semestre pasado entre Deportes Tolimay Atlético Nacional. Tanto fue el rencor que produjo la acción en la hincha 'pijao', que el jugador salió del equipo rumbo a Millonarios.
Mire acá: Croacia venció a Japón en penales: vea aquí los goles del partido de octavos de final
El 'vinotinto y oro' había perdido en el juego de ida 3-1 en Medellín y en la vuelta iba ganando 2-0 y al minuto 56, Cataño tuvo en sus pies el gol de la remontada con un penal, pero su tiro fue débil y predecible de atajar para el arquero Kevin Mier. La controversia no paró allí, pues el volante antioqueño intentó capturar el rebote y al barrerse, terminó impactando con sus taches en la humanidad del portero 'verdolaga', por lo que fue expulsado.
Al estar con 10 hombres en cancha, Tolima perdió volumen de ataque y Nacional creció en ofensiva. Con ese 2-0 parcial, la serie global estaba empata 3-3, pero Jarlan Barrera anotó el gol del título para el elenco paisa al minuto 90+1.
La defensa de Daniel Cataño: "Parece fácil"
En adelante se desencadenó una ola de críticas hacia Daniel Cataño que con el tiempo se fue apagando con sus buenas actuaciones en Millonarios, demostrando que ese fallo fue normal y no intencional.
Un nuevo capítulo de esa historia volvió a abrirse este lunes por el propio jugador. Aprovechando la coyuntura de los penales atajados por Livakovic en el partido entre Croacia y Japón, el volante 'embajador' publicó en su cuenta de Twitter una frase defendiéndose por su cobro en aquella final de liga: "Parece fácil si o que".