Néstor Lorenzo sorprendió con su postura sobre la Selección Colombia Femenina Sub-20: ¿Qué dijo?

Néstor Lorenzo habló de la actuación de la 'tricolor' en el Mundial Femenino Sub-20. El estratega argentina dejó un contundente mensaje.


Néstor Lorenzo sorprendió con su postura sobre la Selección Colombia Femenina Sub-20: ¿Qué dijo?
Fotos: AFP y captura de pantalla

Noticias RCN

septiembre 24 de 2024
09:58 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El domingo pasado, Corea del Norte se proclamó campeona del Mundial Femenino Sub-20. La Selección Colombia ocupó el quinto lugar luego de caer en cuartos de final contra Países Bajos. Néstor Lorenzo, estratega de la 'tricolor' de Mayores masculina, celebró la actuación de la escuadra comandada por Carlos Paniagua.

Las 'superpoderosas' recibieron miles de críticas luego de su eliminación contra el cuadro neerlandés. Recordemos que estuvieron a 5' de avanzar a las semifinales; sin embargo, un gol de Inske Weiman forzó la prórroga y, posteriormente, los penaltis. Las tres cobradoras colombianas (Gabriela Rodríguez, Liz Katerine Osorio y Juana Ortegón) perdieron el duelo contra Femke Liefting y se despidieron de la cita orbital.

FIFA entregó polémico premio en el Mundial Femenino Sub-20: generó disgusto en Colombia
RELACIONADO

FIFA entregó polémico premio en el Mundial Femenino Sub-20: generó disgusto en Colombia

Linda Caicedo, capitana y referente de la 'amarilla', rompió en llanto en el Pascual Guerrero. Varios días después de la derrota contra la 'naranja mecánica' le mandó un mensaje a sus críticos. "Darles las gracias a las personas que realmente les importa el fútbol femenino, que conocen el proceso y que no juzgan o dañan. Gracias Colombia por esta increíble experiencia", dijo la atacante del Real Madrid.

Pues bien, Lorenzo destacó la actuación del combinado nacional femenino y defendió a las jugadoras a 'capa y espada'.

¿Qué dijo Néstor Lorenzo sobre la Selección Colombia Femenina Sub-20?

"Han hecho un gran trabajo, pero desgraciadamente son un ejemplo de que a veces los méritos no tienen que ver con los resultados, no coinciden con los resultados", señaló el timonel argentino en una conferencia de prensa en Bogotá.

"Creo que (su desempeño) sirve como base para creer en que hay una futura selección con muy buen rendimiento, con muy buenas prestaciones en lo que respecta al fútbol femenino. Creo que más allá de haber quedado eliminadas en una instancia prematura para lo que venían jugando, hicieron un gran trabajo, promisorio (...) han demostrado entereza, resiliencia", agregó.

Néstor Lorenzo habló de la final de la Copa América 2024

"Hacer un buen diagnóstico de lo que pasó. Cuando ganás no hacés todo bien y cuando perdés no hacés todo mal. Hay que enfocarse en lo bueno que hiciste para ponerlo como base del paso siguiente que es salir de esa situación", concluyó.

¡Corea del Norte venció a Japón y conquistó el Mundial Femenino Sub-20!: vea el gol del título
RELACIONADO

¡Corea del Norte venció a Japón y conquistó el Mundial Femenino Sub-20!: vea el gol del título

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Revelan dramáticos videos de las peleas que los hinchas de Nacional tuvieron en Brasil: uno de ellos falleció

Hace 8 horas

Serie A

¡Escándalo! Dos campeones del Mundo serán investigados por presuntas apuestas ilegales

Hace 10 horas

camila osorio

Camila Osorio cuenta lo que significa volver a ganar la Copa Colsanitas: “Otro título para la colección”

Hace 13 horas

Otras Noticias

Inseguridad

Hombre acechó y le desfiguró el rostro a una mujer sin razón en Soacha: lo dejaron libre

La mujer fue atacada con puños y arma blanca por un hombre al que no conocía.

Hace 4 horas

La casa de los famosos

Así fue la emotiva despedida de Melissa Gate de la Casa de los Famosos All Stars

La creadora de contenido colombiana estuvo al borde del llanto por la despedida que se dio en suelo americano.

Hace 5 horas


Exigirán carnet de vacunas para entrar a municipios del Tolima tras muerte de 33 personas por Fiebre Amarilla

Hace 7 horas

Trabajadores independientes recibieron aviso con pago clave: Nequi juega papel crucial

Hace 7 horas

Tragedia en Santo Domingo: balance final confirmó que 221 es el número de fallecidos

Hace 8 horas