Néstor Lorenzo y Selección Colombia sufrieron una nueva 'baja': jugador en ascenso se lesionó
Un jugador que venía dando razones para recibir una oportunidad en la Selección Colombia sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior izquierdo.
Noticias RCN
06:45 a. m.
Néstor Lorenzo está viendo como varios jugadores colombianos que juegan en el exterior están lesionándose, justo antes de los duelos contra Uruguay y Ecuador. Primero fue John Janer Lucumí, luego Johan Mojica y ahora Nicolás Benedetti. Es verdad que el volante caleño aún no había sido convocado por el entrenador argentino; sin embargo, venía destacándose en Mazatlán F. C. y podía ser una alternativa para el mediocampo de la 'tricolor'.
En los últimos siete partidos con el equipo de Sinaloa, Benedetti se había reportado con dos goles (vs. Cruz Azul y Chivas de Guadalajara) y tres asistencias, la última de ellas justamente contra los 'felinos'. Al minuto 22', el exfutbolista de Deportivo Cali habilitó al delantero marfileño Aké Loba para abrir el marcador en el Estadio de Fútbol El Kraken.
En el 46', Benedetti tuvo que retirarse en camilla del terreno de juego y su entrenador, Ismael Rescalvo, lo sustituyó por Eduard Bello. Pues bien, el lunes pasado Mazatlán publicó un comunicado en el cual informó la gravedad de la lesión del 'creador' vallecaucano: estará ocho meses afuera, se pierde todo lo que resta del Apertura 2023 y no podrá ser tenido en cuenta por Lorenzo.
Le puede interesar: Néstor Lorenzo recibió importante noticia previo a los compromisos contra Uruguay y Ecuador
El comunicado de Mazatlán sobre Nicolás Benedetti
"Mazatlán F. C. da a conocer el parte médico de nuestro jugador Nicolás Benedetti. El jugador presentó una ruptura de ligamento cruzado anterior izquierdo, por lo que será intervenido en estos días. El tiempo de recuperación está sujeto a su evolución. Estaremos informando sus avances. ¡Nico estamos contigo, sabemos que regresarás más fuerte", señaló el club mexicano.
Las lesiones persiguen a Nicolás Benedetti
Justo cuando el volante caleño, de 26 años, encuentra su nivel y empieza a brillar con sus equipos (recordemos que también pasó por el Club América), sufre una lesión y le interrumpe el proceso.
A mediados de abril del 2019, padeció una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. El 8 de febrero de 2020, cuando jugaba para las 'águilas', fue diagnosticado con una lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha. El domingo pasado, el goleador de la Copa Sudamericana 2018 volvió a tener una rotura en los ligamentos de su rodilla.