Desmantelan red de tráfico de felinos exóticos en España: autoridades recuperaron 19 animales

Entre los animales rescatados se encontraban especies altamente protegidas como un lince africano, dos leopardos jaspeados y 16 felinos híbridos.


Foto: Freepik

Noticias RCN

abril 14 de 2025
11:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Guardia Civil de España anunció este lunes 14 de abril la recuperación de 19 felinos exóticos y la detención de una pareja en Mallorca, en el marco de una operación contra una red internacional dedicada a la venta ilegal de animales protegidos a través de internet.

Mujer caleña fue esclavizada sexualmente durante 4 meses tras aceptar falsa oferta laboral en España
RELACIONADO

Mujer caleña fue esclavizada sexualmente durante 4 meses tras aceptar falsa oferta laboral en España

Cayó red que traficaba felinos exóticos

Entre los animales rescatados se encontraban especies altamente protegidas como un lince africano, dos leopardos jaspeados y 16 felinos híbridos, resultado de cruces entre especies salvajes como caracales y gatos domésticos.

Según detalló la Guardia Civil en su comunicado, los detenidos se dedicaban a criar y comercializar estos animales en línea, incluso a través de redes sociales, donde llegaron a publicar ofertas de linces, hienas, pumas y una pantera nebulosa, uno de los felinos más raros del mundo, con un precio de hasta 60.000 euros.

Pero la investigación no se limita a los hallazgos en Mallorca. Las autoridades señalaron que lo descubierto representa apenas "la punta del iceberg" de una compleja trama de tráfico internacional de especies protegidas.

En la red estarían implicados criadores, transportistas y profesionales veterinarios, que facilitarían la entrada ilegal de animales exóticos provenientes principalmente de Rusia, Bielorrusia y Ucrania hacia diversos países de la Unión Europea.

Animales vivían en condiciones de cautiverio precarias en Antioquia: una mujer fue capturada
RELACIONADO

Animales vivían en condiciones de cautiverio precarias en Antioquia: una mujer fue capturada

Durante los allanamientos, se incautaron también 40 pasaportes de diferentes nacionalidades, incluyendo documentos de Rusia, Bielorrusia y China, lo que refuerza la hipótesis de una estructura delictiva transnacional.

La operación subraya los riesgos y la magnitud del tráfico ilegal de fauna silvestre, una actividad que no solo representa una grave amenaza para la conservación de especies en peligro, sino que también plantea desafíos importantes para la salud pública y el control fronterizo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

República Dominicana

Habló el gerente de la discoteca Jet Set: "Siempre hubo filtración de agua en el edificio"

Hace una hora

Papa Francisco

“El santo padre no sufrió”: médico del papa reveló cómo fueron sus últimos minutos con vida

Hace una hora

Papa Francisco

El inesperado bautizo de un bebé por el papa en el hospital Gemelli, en Roma

Hace 3 horas

Otras Noticias

Caquetá

Capturan a concejal de San Vicente del Caguán que extorsionaba a través de disidencias de las Farc

José Iván Suaza Gutiérrez fue detenido por dinamizar extorsiones de hasta $100 millones a comerciantes de la región.

Hace 6 minutos

Selección Colombia

Dayro Moreno a la Selección Colombia: así fue el pedido del DT de Once Caldas en rueda de prensa

El DT de Once Caldas, Hernán Darío Herrera, envió un claro mensaje a Néstor Lorenzo tras el triplete de Dayro Moreno.

Hace 32 minutos


¿Insomnio?: este es el alimento que podría ayudarlo a conciliar mejor el sueño

Hace una hora

Karina y Altafulla protagonizaron una fogosa noche en La Casa de los Famosos Colombia

Hace una hora

¿Tienes deudas con el Distrito? Así funciona la nueva facilidad de pago en Bogotá

Hace 3 horas