"Los aplausos hay que ganárselos": 'Pibe' Valderrama contundente contra la Selección
Colombia finalizó la fecha 15 en la sexta posición de la tabla, a tres de Perú que ocupa el último cupo de clasificación directa.
Noticias RCN
03:10 p. m.
Colombia cayó 0-1 ante Perú en Barranquilla por eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 y las críticas a los jugadores y cuerpo técnico no se hicieron esperar. Al retirarse del terreno de juego, la afición presente en el Metropolitano silbó a los jugadores, e incluso arrojaron comida y otros objetos al técnico Reinaldo Rueda.
Vea además: James explotó con insultos para el Metropolitano: “Malagradecidos”
En el túnel hacia los camerinos, fue grabado James Rodríguez reprochando la actitud de los espectadores, incluso tildándolos de "malagradecidos de mierda". El jugador se vio frustrado al abandonar el terreno de juego, haciendo señas a los aficionados para que no los silbaran.
Carlos Alberto 'El Pibe' Valderrama, uno de los jugadores más simbólicos de la historia del fútbol colombiano, se pronunció en un video tras la derrota, donde se muestra con optimismo de cara al duelo contra Argentina por la fecha 16.
"Hay que ganar a Argentina (...) No es imposible porque el fútbol es el fútbol. Estamos en el suelo, y cuando uno está en el suelo, hay que levantarse, muchachos", declaró Valderrama.
En cuanto a los silbidos que recibió la selección tras la derrota, el exjugador indicó que "jugamos mal y por eso perdimos. Cuando uno juega mal, a uno lo silban. Los aplausos hay que ganárselos".
Añadió el 'Pibe' que los silbidos uno también se los gana, y mandó un contundente mensaje a los jugadores: "La afición no se toca. Les mando el mensaje de una vez, la afición no se toca. Cuando uno juega bien, la afición lo aplaude, y cuando uno juega mal, se tiene que tragar los silbidos".
Lea también: Falta de gol: los datos que alejan a la Colombia de Reinaldo Rueda de Catar 2022
Colombia finalizó la fecha 15 en la sexta posición de la tabla, a tres de Perú que ocupa el último cupo de clasificación directa y a dos de Uruguay, quienes ocupan la zona de repechaje.