¿Era penal para Colombia? Polémica jugada que pudo cambiar el marcador contra Australia
Colombia debuta en el Mundial Femenino Sub-20 contra Australia. Hubo una jugada polémica por posible penal.
Noticias RCN
06:50 p. m.
Durante el partido Colombia vs. Australia en el Mundial Femenino Sub-20, hubo una jugada polémica que pudo cambiar el marcador.
En el primer tiempo, concretamente minuto 25, se presentó una posible mano en el área. Sin embargo, la árbitra consideró que no fue así. Esta jugada pudo haber desembocado en un penal.
Las colombianas atacaron por la banda derecha. En el área, Karla Viancha le pegó al arco. Sin embargo, la bola chocó en la mano de la defensa australiana Jessika Nash. Tras esto, las jugadoras reclamaron penal.
Esta fue la polémica jugada
Colombia salió al Estadio El Campín con el siguiente XI: Luisa Agudelo, Cristina Motta, Mary José Álvarez, Yunaira López, Sintia Cabezas, Juana Ortegón, Luz Katerine Osorio, Gabriela Rodríguez, Karla Viancha, Karla Torres y Linda Caicedo (capitana).
La primera participación de Colombia en el Mundial Femenino Sub-20
Desde que este apasionante torneo existe, Colombia solamente ha estado presente en tres ocasiones, contando la actual.
La primera vez que la tricolor piso tierras mundialistas sub-20 fue en 2010. En aquella ocasión, la Selección fue ubicada en el grupo A con Francia, Costa Rica y Alemania (la anfitriona).
El grupo lo definieron Colombia y Alemania. El primer partido para las cafeteras resultó en un empate sobre el final contra Francia.
Marina Makanza adelantó a las europeas, pero casi al 90 llegó el empate de Lady Andrade, quien se convirtió en la primera jugadora en anotar gol para Colombia en la historia.
El segundo partido fue retador, debido a que el rival era Alemania. Lastimosamente, Colombia cayó 3-1. El tanto de descuento fue de Melissa Ortiz.
Todo se definió en el tercer partido y Colombia supo ganarse el pase a la siguiente fase. La contundente victoria por 3-0 contra Costa Rica fue suficiente.
El camino de la tricolor siguió tras vencer a Suecia en los cuartos de final. Sin embargo, la esperanza acabó en manos de Nigeria, la que sería después subcampeona.