Rafael Dudamel de frente contra el gramado del estadio El Campín: “El campo fue un desastre”
El entrenador del Atlético de Bucaramanga se fue de frente contra el cuidado a la grama del escenario deportivo.
Noticias RCN
06:57 a. m.
Una vez más, el gramado del estadio El Campín vuelve a estar en el ojo del huracán de todos los aficionados del fútbol bogotano, esto teniendo en cuenta el estado que se vio de la grama en el juego entre Millonarios vs. Atlético Bucaramanga, donde el equipo azul logró una importante victoria por la mínima diferencia.
Una de las personas que se fue de frente contra el estado de la grama del máximo escenario fue Rafael Dudamel, entrenador del Atlético Bucaramanga, quien al finalizar el juego no tuvo pelos en la lengua y mencionó lo que se vivió en el terreno de juego del estadio, dejando claro su inconformidad por el mal estado del gramado.
Rafael Dudamel criticó el gramado del estadio El Campín
“El campo fue un desastre, no correspondía a un campo de la capital de la República, el gramado de El Campín hoy (domingo) fue un desastre”, fueron las primeras declaraciones del entrenador venezolano sobre el estado de la grama del estadio El Campín.
Ante las fuertes declaraciones sobre el gramado del estadio El Campín, el IDRD, encargado de cuidar y proteger el máximo escenario deportivo, se pronunció sobre el estado de la grama, asegurando que el césped se encuentra en un proceso de recuperación para lo que será el Mundial Femenino Sub-20.
“El IDRD informa sobre el estado de la grama del estadio El Campín durante el partido Millonarios vs. Bucaramanga, que debido a trabajos de mantenimiento para la Copa del Mundo Femenina Sub 20, el campo se encuentra en fase de recuperación según las recomendaciones de la FIFA”, agregó en comunicado el IDRD.
Informe del IDRD sobre el estado de la grama del estadio El Campín
Por medio de sus redes sociales, el IDRD dio a conocer le proceso que de recuperación que está teniendo el estado de la grama tras los conciertos que se vivieron en los últimos meses, y los cuales se han convertido en el centro de las críticas de todos los seguidos del fútbol bogotano.
“Las labores incluyen corte de grama a cero, 8 vertycuts en todas direcciones, dos pasadas de aireación, fumigación y fertilización. La grama se encuentra en ese proceso de restauración, por lo que hemos establecido las siguientes recomendaciones (…) Uso restringido solo para el juego oficial. Calentamientos permitidos solo en áreas de grama sintética. Solo jugadores y árbitros pueden acceder. Estas medidas buscan asegurar la calidad del campo para los futuros juegos del fútbol colombiano y la Copa Mundo Femenina Sub 20”, aseguró.