Rigoberto Urán tiene claras las razones por las que la gente lo quiere

El ciclista colombiano, ganador de la etapa 17 de la Vuelta a España, habló sobre el cariño de sus seguidores.


Rigoberto Urán tras ganar la etapa 17 de la Vuelta a España.
Rigoberto Urán tras ganar la etapa 17 de la Vuelta a España. / Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 07 de 2022
01:59 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rigoberto Urán ganó este miércoles la 17ª etapa de la Vuelta a España, entre Aracena y el monasterio de Tentudía, tras la que el belga Remco Evenepoel sigue líder de la carrera, que vio abandonar a Primoz Roglic tras su caída del martes.

Urán (Education First), que con su victoria ya sabe lo que es un triunfo en las tres grandes vueltas, superó en la meta al francés Quentin Pacher (Groupama) y al español Jesús Herrada (Cofidis).

Video: así fue el último kilómetro en la victoria de Rigoberto Urán

Las razones por las que 'Rigo' cree que le tienen cariño

Y el ciclista colombiano habló sobre las razones por las que cree que fanáticos del ciclismo en todo el mundo le tienen cariño.

“Rigoberto Urán es conocido internacionalmente. En Cuenca, Ecuador, en todas partes, papá. Por marica será, yo qué voy a saber… Por feliz, por disfrutar y por ser sincero, por no meter tantas mentiras”, dijo en un video que publicó la Revista Semana.

Lea también: La lección de Rigo: “Si fallamos, no importa. Hay que intentarlo siempre”

Sobre lo que significa ese cariño que le demuestran los seguidores, destacó: “Vivo agradecido y es lo que uno refleja: tranquilidad. Y no hay doble cara, es el mismo Rigo. Adelante o atrás, tratando de ser autentico en un mundo donde hay tantas mentiras”.

Además, ‘Rigo’ habló sobre el abandono del tricampeón de la Vuelta a España, el esloveno Primoz Roglic, quien sufrió una caída en la etapa del martes. “Muy triste porque imagínese uno caerse en la etapa 17 y el esfuerzo de su equipo, de todos… Siempre es triste cuando se va cualquier corredor. La idea es rezar por todos, que a nadie le pase nada. Es triste. Es un corredor muy fuerte y esperamos que vuelva pronto a estas carreteras”, concluyó el antioqueño, quien con su victoria de este miércoles ascendió al noveno puesto de la clasificación general de la ronda ibérica.

Vea también: Rigoberto Urán, cuarto colombiano en ganar una etapa en las tres Grandes Vueltas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

América puntuó en Argentina y se mantiene en pelea por el liderato del grupo

Hace 11 minutos

Atlético Nacional

Nacional, necesitado de puntos, visita a Bahía: horario y TV del partido

Hace una hora

América de Cali

Huracán 0-0 América de Cali EN VIVO: reviva lo mejor del partido

Hace una hora

Otras Noticias

Inseguridad

¡No caiga! Estas son las principales modalidades de extorsión

Las autoridades entregaron algunas recomendaciones para no caer en este delito.

Hace 25 minutos

Artistas

Blessd no soportó más y romperá el silencio sobre lo que pasó con Karina García: ya hay fecha

El cantante comunicó en sus redes sociales que contará toda la verdad de su relación con la participante de Los Famosos Colombia. ¿Cuándo y en dónde?

Hace 27 minutos


Estas son las personas que pueden pensionarse en Colombia con solo 20 años de aportes

Hace 32 minutos

Ya está disponible el carnet digital de fiebre amarilla: así puede descargar el certificado oficial

Hace 2 horas

Grave accidente de tránsito dejó 11 muertos en México

Hace 3 horas