Sebastián Villa presionó a Boca Juniors: entrenó con Lanzarote, de la quinta división en España
Sebastián Villa está determinado a salir de Boca Juniors y, aparentemente, viajó a España sin la autorización del 'xeneize'.
Pablo Gabriel Iriarte
10:11 a. m.
El futuro deportivo de Sebastián Villa es incierto y el panorama no es el más alentador. El atacante antioqueño, de 28 años, fue relegado en Boca Juniors luego de ser declarado culpable en juicio por violencia de género el pasado 2 de junio. El 'xeneize' aún es dueño de su pase; sin embargo, el colombiano quiere competir y viajó a España sin autorización del equipo argentino.
Villa no fue enviado a prisión porque la pena era menor a tres años. El tribunal encontró culpable al exjugador del Deportes Tolima por “amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género” en contra de Daniela Cortés, su expareja.
Luego de su sentencia, Villa viajó a Colombia. El pasado 13 de julio volvió a Argentina y entrenó con Boca, en Ezeiza. Boca quiere que el jugador cumpla con su contrato, el cual tiene vigencia hasta 2024. El extremo oriundo de Bello busca un equipo que lo integre para poder competir, un objetivo que hasta ahora no ha concretado.
Le puede interesar: James ya tendría fecha para su debut en Sao Paulo y sería por todo lo grande: prográmese
El jueves pasado, Villa entrenó con Lanzarote, un equipo de la quinta división en España. Leonel Gancedo, entrenador de la institución de la la Tercera Federación RFEF, explicó la presencia del colombiano en su práctica.
"Tengo buena onda con los representantes de Villa"
“Somos un club amateur y tengo buena onda con los representantes del jugador, vino por el fin de semana a la isla y le ofrecimos moverse un poco con el equipo. Es un privilegio poder recibir a un futbolista de jerarquía mundial, siempre será un placer abrazar y ayudar a todas las personas como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo”, aseguró Gancedo, en unas declaraciones publicadas por el periodista Marcos Durán.
La presunta postura de Villa con Boca
“Sin permiso oficial, la decisión de Villa se suma a la cadena de desencuentros que viene teniendo con Boca. El colombiano envió la semana pasada una carta documento considerándose libre. Luego se fue del país. Pero la movida puede tener consecuencias, ya que su situación contractual no está formalmente resuelta", afirmó 'Olé'.