James, a la cabeza: la selección empieza trabajos en Cochabamba a la espera de todo el grupo
James Rodríguez arribó a Cochabamba en la mañana de este lunes 7 de octubre. Estos son los jugadores que restan por llegar.
Noticias RCN
01:05 p. m.
La selección Colombia sigue completando el grupo en Cochabamba, Bolivia, donde se están concentrando los jugadores de cara a la novena y décima fecha de las eliminatorias sudamericanas y este lunes en la mañana arribó una de las caras más esperadas por los aficionados cafeteros, la del capitán James Rodríguez.
“Los jugadores de la Selección Colombia Masculina de Mayores continúan sumándose al grupo. En horas de la noche del domingo 6 de octubre se integraron Luis Sinisterra, Jhon Lucumí, Kevin Mier, Willer Ditta, Santiago Arias y Álvaro Montero”, escribieron desde la Federación.
El equipo colombiano tiene el reto de mantener el invicto en las presentes eliminatorias sudamericanas y su primer rival en esta doble jornada de octubre es Bolivia, un seleccionado modesto, pero que se hace muy fuerte en condición de local gracias a que juega a más de 4.000 metros de altura.
Para ello, Colombia concentra desde el pasado sábado en Cochabamba, donde llegó el cuerpo técnico y Matheus Uribe. Poco a poco se han ido sumando el resto de futbolistas y a lo largo de este lunes y martes se espera que llegue el resto de jugadores.
“En la mañana de este lunes, los convocados siguieron arribando a la región de la ‘eterna primavera’. James Rodríguez, el capitán de la ‘Sele’ arribó muy temprano junto a Johan Mojica y Cristian Borja”, agregaron.
En total se han sumado 17 jugadores desde sus países residentes y faltan 12 para que el grupo esté completo y se empiece a trabajar en lo táctico para enfrentar a Bolivia el próximo jueves a partir de las 3:00 p.m. (transmisión del Canal RCN).
Colombia jugará frente a Bolivia y luego viajará a territorio colombiano para empezar a pensar en Chile, rival del 15 de octubre en el Metropolitano de Barranquilla. De ganar los dos encuentros, el combinado cafetero pondría un pie en el Mundial de Estados Unidos 2026.