Jesús Valenzuela, el 'terror' de los equipos colombianos, pitará América vs. Corinthians
Los equipos 'cafeteros', incluyendo a la Selección Colombia, tienen un terrible historial con Jesús Valenzuela. América espera equilibrar dicho expediente.

Noticias RCN
01:03 p. m.
Este martes 8 de abril, América de Cali recibirá a Corinthians para disputar un duelo válido por la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana 2025. Los comandados por Jorge 'Polilla' da Silva esperan obtener un buen resultado en el Pascual Guerrero para defender el liderato de la zona. Jesús Valenzuela, controversial referí venezolano, impartirá justicia en la capital vallecaucana.
La Selección Colombia duró seis partidos sin conocer la victoria con Valenzuela en cancha. Este árbitro estuvo presente en la inolvidable goleada (6-1) que le propinó Ecuador a la 'amarilla' y en la eliminación que sufrió el equipo de Reinaldo Rueda en las semifinales de la Copa América 2021 por la vía de los penaltis contra Argentina. El récord es de dos triunfos, cinco empates y dos derrotas.
Los clubes 'cafeteros' tienen un impactante registro de cuatro victorias, el mismo número de igualdades y ocho derrotas. El central nacido en Portugesa, de 43 años, solo le ha pitado un partido a los 'diablos rojos' y tuvo una gran polémica.
El precedente de América de Cali con Jesús Valenzuela
El 23 de septiembre de 2020, los dirigidos por Juan Cruz Real recibieron a CD Universidad Católica para disputar un duelo correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los locales abrieron el marcador gracias a un 'gol de camerino' (4') de Duván Vergara. Al 8', Valenzuela sancionó una dudosa pena máxima para la visita; sin embargo, Joel Graterol le ganó el duelo a Luciano Aued.
Al 34', Fernando Zampedri desató el júbilo en el banquillo de Ariel Holan y los equipos se repartieron el botín.
América de Cali vs. Corinthians por Copa Sudamericana 2025: cuerpo arbitral
- Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
- Árbitro Asistente #1: Jorge Urrego (Venezuela).
- Árbitro Asistente #2: Tulio Moreno (Venezuela).
- Cuarto Árbitro: Rafael Torres (Venezuela).
- VAR: Juan Soto (Venezuela).
- AVAR: Carlos López (Venezuela).
- Asesor de Árbitros: Sebastián Restrepo (Colombia).
- Quality Manager: Oscar Viera (Paraguay).
América de Cali vs. Corinthians por Copa Sudamericana 2025: hora y dónde ver
- Día: martes 8 de abril.
- Hora: 8:30 p. m. (Colombia).
- Estadio: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.
- Árbitros: Jesús Valenzuela (Venezuela) y Juan Soto (Venezuela - VAR).
- Fecha: 2 del Grupo C.
- Transmisión: Disney + (ESPN).