Selección Colombia Femenina en busca de un sueño en Australia y Nueva Zelanda
Las 23 jugadoras convocadas por el equipo nacional viajan en la tarde del sábado rumbo al Mundial.
Noticias RCN
09:43 a. m.
Este sábado 8 de julio, la Selección ColombiaFemenina deja el territorio nacional y viaja rumbo a lo que será el Mundial de la categoría que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, a partir del 20 de julio y se extenderá hasta el 20 de agosto, en donde se dará a conocer la nueva selección campeona del mundo.
Previo a su viaje, las jugadoras de la Selección Colombia estuvieron concentradas en la sede deportiva de la FCF en la ciudad de Bogotá, en donde culminaron detalles para lo que serán los juegos frente a Alemania, Corea del Sur y Marruecos, equipos con los que las ‘cafeteras’ comparten el grupo H.
En rueda de prensa, Manuela Vanegas, jugadora de la Selección Colombia, dejó claro que todo el equipo viaja con un sueño, que espera que a lo largo de los partidos se pueda ir cumpliendo, puesto que confía en el trabajo realizado en la preparación para la cita mundialista.
Lea también: Contratación bomba en el fútbol femenino: este el equipo en el que jugaría Yoreli Rincón
“Yo estoy queriendo ser campeona del mundo, es mi objetivo (…) por lo que trabajo”, aseguró la defensa de la Selección Colombia.
De igual manera, dejó claro que esta plantilla está compuesta por jugadoras con experiencias y jóvenes, afirmando que la convocatoria que hizo Nelson Abadía es óptima para poder conseguir el título mundial.
“Son jugadoras que ya llevan dos Mundiales, entonces son experiencias buenas que nos suman y que nos van a llevar por supuesto a ese nivel óptimo y alto en el que queremos estar”, agregó Manuela Vanegas.
Puede leer: ¿Cuánto dinero recibirá Santa Fe por haberse consagrado campeón de la Liga Femenina?
María Camila Reyes y un sueño que está próximo a cumplir
Por su parte, María Camila Reyes, jugadora de Independiente Santa Fe, mostró su felicidad por estar en la selecta lista de convocadas, afirmando que es un sueño que se va a hacer realidad, pero que también será un gran reto personal y profesional.
“Siento realizado un sueño, hoy tener al acogimiento de estas referentes que aun para mí siguen siendo referentes y tenerlas como compañeras significa muchísimo porque las admiro como personas y como futbolistas porque son increíbles. El acogimiento ha sido muy bonito, ellas te enseñan, te acogen al grupo, te llenan de mucha confianza, me siento muy feliz y muy acogida”, finalizó la jugadora.