Discusiones en la Selección Colombia, un tema que no es nuevo: ¡el historial!
Conozca cuáles han sido los problemas en la interna del vestuario del equipo nacional.
Noticias RCN
09:35 a. m.
Con el pasar de los días se va haciendo más real la posibilidad de que el vestuario de la Selección Colombia este dividido. Hace poco se especuló con una supuesta pelea entre Radamel Falcao García y James Rodríguez, pero que ellos mismos se mofaron este jueves.
Le puede interesar: Así respondieron James Rodríguez y Falcao García a supuesta pelea en la Selección Colombia.
Sin embargo, esta no sería la primera y seguramente última división en la interna del combinado nacional. Es un tema recurrente en deportes en conjunto, en los que duele perder.
Tal y como lo confirmó el ‘Tino’ Asprilla en sus redes sociales, el histórico delantero de equipos como Parma y Newcastle, tuvo un fuerte encontrón con el legendario arquero de Boca Juniors Óscar Córdoba.
También lea: La interna en la Selección Colombia crece: revelan discusión entre Rueda, Falcao y James.
“Peleamos por una bobada que él me dijo y yo le contesté, fue más privado que público. Nunca fue en una cancha o en una concentración, una estupidez que él me dijo y yo le contesté feo”, expresó Asprilla.
“De las cosas que me arrepiento en mi vida, esta es una: haber peleado con un gran ser humano como es Óscar, él es un tipazo. De las otras peleas con futbolistas no me arrepiento, pero con Óscar sí”, agregó sin dar mayores detalles.
El ahora director de Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, reveló la fuerte pelea que se armó en el vestuario en la Copa América 1991, cuando el ‘Pibe’ Valderrama se enfrentó con Diego Osorio por una jugada específica del partido: “Cuando entramos al camerino hubo una pelea muy fuerte, pero demasiado fuerte, entre el ‘Pibe’ y Diego Osorio. Freddy Rincón también estaba de por medio ese día, porque tenía una discrepancia con el ‘Pibe’ por alguna jugada que se dio”.
Además: ¿Verdad o protección? Ramón Jesurún habló de la supuesta pelea entre James y Falcao.
Finalmente, en el Mundial de Francia 1998, nuevamente el ‘Tino’ se vio involucrado en un escándalo nacional, cuando el entrenador de ese entonces Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez decidió sacarlo del partido frente a Rumania y el delantero saliera a quejarse con la prensa: “No comparto la decisión del técnico porque en el juego contra Rumania hubo jugadores con bajo rendimiento y a ellos no los sacó y a mí sí”, le dijo a Caracol Radio.
Tras sus declaraciones, el ‘Bolillo’ fue bastante claro: “Si sus declaraciones son ciertas, entonces se va”. Horas después se conoció la desconvocatoria de Faustino, a lo cual el seleccionador volvió a referirse: “Aquí no se echa a nadie. La gente se va saliendo solita. Asprilla hizo unas declaraciones que no podía hacer y el reglamento de disciplina está para algo”, concluyó.