Selección Colombia tendría baja sensible contra Brasil: difícil panorama en la Copa América 2024
Uno de los jugadores más importantes de la Selección Colombia afrontará una situación compleja, tras el debut contra Paraguay. Néstor Lorenzo está alerta.
Noticias RCN
11:24 a. m.
El lunes pasado, la Selección Colombia enfrentó a su similar de Paraguay en el Estadio NRG para disputar un partido válido por la primera fecha del Grupo D de la Copa América 2024. Los dirigidos por Néstor Lorenzo se impusieron por 2-1 en Houston y arrancaron la edición 48 del certamen que organiza Conmebol con el 'pie derecho'. Jefferson Lerma fue amonestado y tendrá que ser precavido en el duelo contra Costa Rica.
Lerma fue una de las grandes figuras de la 'amarilla' en territorio estadounidense. El experimentado volante nacido en El Cerrito, de 29 años, fue un 'cerrojo' en el mediocampo. Jugó al lado de Richard Ríos y conformaron una dupla estupenda. Además de brillar por sus labores defensivas, se asoció en varias ocasiones con James Rodríguez. Al minuto 42', su esfuerzo fue premiado con un golazo de cabeza.
Rodríguez Rubio ejecutó un preciso tiro libre y el futbolista surgido en Atlético Huila le ganó la posición a Alex Arce, cabeceó con maestría y venció el arco custodiado por Rodrigo Morínigo. Dicho gol terminó siendo fundamental, pues Julio Enciso descontó al 69' y despertó la ilusión 'guaraní'. Lerma le dio estabilidad, salida y seguridad a la Selección Colombia.
Jefferson Lerma podría perderse el partido contra Brasil
Lerma se convirtió en uno de los hombres fijos para Lorenzo y se espera que sea titular contra Costa Rica. El volante vallecaucano fue amonestado por Darío Herrera y quedó apercibido para el duelo del próximo viernes 28 de junio. De ver la amarilla contra los 'ticos', se perderá el partido contra Brasil.
Pero eso no es todo, pues de salir impune contra la 'sele' no termina de alejar del peligro. Una amarilla en el duelo contra la 'verdeamarela' significaría una suspensión para un hipotético duelo de cuartos de final.
El reglamento de las tarjetas amarillas en la Copa América 2024
"Las amonestaciones aplicadas por el árbitro serán registradas y el jugador u oficial que recibiera un total de dos (2) tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada quedará suspendido automáticamente para el siguiente partido. Las amonestaciones implicarán además una sanción de una multa de USD. 400 (CUATROCIENTOS DÓLARES) por cada una de ellas. El valor da multa aplicada a un jugador será debitado automáticamente del valor que los equipos deban recibir por parte de la CONMEBOL por participación y/o premios.
La acumulación de tarjetas amarillas en la Fase de Grupos queda sin efecto a partir del inicio de Cuartos de Final. No obstante, un jugador u oficial que, durante el último partido de la Fase de Grupos, reciba una amonestación que por acumulación suponga su suspensión automática para el siguiente partido, deberá cumplir la suspensión en el primer partido de Cuartos de Final".