TAS admitió demanda de Barranquilla contra Panam Sports por los Juegos Panamericanos
La Alcaldía de Barranquilla presentó demanda ante el TAS contra Panam Sports. Conozca de qué se trata.
Noticias RCN
07:00 a. m.
En las últimas horas la Alcaldía de Barranquilla confirmó la admisión por parte del TAS de su demanda en contra de Panam Sports, organización encargada de los Juegos Panamericanos, y la cual le quitó a la ciudad colombiana el derecho de realizar las justas por algunos incumplimientos por parte del Gobierno Nacional.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo, órgano internacional que dirime las disputas en torno al deporte, estudiará la demanda por parte de Barranquilla en contra de Panam Sports y con la cual la ciudad colombiana pretende que se le regrese la millonaria cifra que había anticipado para la realización de los Juegos Panamericanos de 2027.
Según se explicó mediante un comunicado, la demanda pretende recuperar cerca de 2.250.000 de dólares que Barranquilla anticipó a la entidad deportiva del continente para el proyecto de la realización de los Juegos en Colombia.
Todo esto después de que Panam Sports le quitará a Barranquilla la sede de los Panamericanos 2027 y se la entregara a Lima por incumplimientos en los acuerdos iniciales.
“Esta acción, que acaba de ser admitida, tiene como principal objetivo proteger los recursos públicos que fueron invertidos por la ciudad y que actualmente se encuentran retenidos por Panam Sports, debido a su interpretación unilateral sobre las cláusulas del acuerdo. El Distrito reafirma su compromiso con la defensa de los intereses de la ciudad y sus ciudadanos”, se lee en el comunicado.
El Tribunal, que tiene su sede en Suiza, analizará la demanda por parte del despacho del alcalde Alejandro Char, quien ha asegurado en diferentes oportunidades que el dinero anticipado debe regresarse a la ciudad luego de que el pasado 3 de enero del presente año se le quitara a la Barranquilla el derecho de realizar los Juegos por algunos incumplimientos por parte del Gobierno Nacional y la ministra del Deporte de ese entonces, Astrid Vergara.