El dineral que pagó un colombiano por cuatro cervezas en Catar
Un hincha colombiano dio a conocer la suma que pagó por cuatro cervezas en Catar.
Noticias RCN
05:40 p. m.
Una nube de elásticas de Argentina, Túnez o México se precipitaron como en la salida de los 100 metros lisos: para los miles de personas que hicieron cola desde una hora atrás ha llegado el momento de comprar la primera cerveza "oficial" del Mundial 2022.
En la víspera del partido inaugural entre Catar y Ecuador, la zona de aficionados de la FIFA abrió sus puertas el pasado sábado. Tres horas más tarde, los tenderetes de Budweiser abrían en el parque Al Bidda de Doha.
Un día después de la decisión de los organizadores de no vender más cervezas alrededor de los estadios sino únicamente en las zonas de aficionados, el momento era esperado por numerosos aficionados, pero también por un gran número de medios que acudieron a inmortalizar ese primer trago.
Como en todo Mundial de fútbol, un aficionado colombiano se hizo presentó y con cuatro cervezas en la mano, aseguró lo siguiente:
Pagué 200 catarís por cuatro cervezas
En medio de risas, el colombiano afirmó que “me voy a tomar todas las que pueda”.
¿Cuánto pagó por las cervezas en pesos colombianos?
El aficionado colombiano cuando afirmó que había pagado “200 catarís’, se refirió a que realmente pagó 200 riyal, moneda de ese país.
Por esa razón, con la conversión de este lunes, ese valor equivale a 272 mil pesos colombianos. Lo que equivale a que el aficionado pagó 68 mil pesos por cada cerveza.
Lea también: Reportera argentina fue robada en Catar, pero podría elegir el castigo del ladrón
En contexto: el alcohol está prohibido en gran medida en Catar
El alcohol está prohibido en gran medida en Catar, nación islámica, pero los organizadores enfurecieron a los fanáticos del fútbol con su decisión de última hora.
A principios de septiembre se había anunciado que los puestos de cerveza abrirían alrededor de los estadios tres horas antes y hasta una media hora antes del inicio del partido. Deberían abrir de nuevo durante una hora después del pitido final. Solo las cervezas sin alcohol deberían estar ahora disponibles en los estadios.
La cerveza seguirá estando disponible en los palcos VIP de los estadios, en las 'Fan Zones' (lugares para reunirse y seguir los partidos) y en algunos bares de hoteles y restaurantes.