Dura imagen: así salió Jonas Vingegaard tras su fuerte accidente en la Vuelta al País Vasco
El dos veces campeón del Tour de Francia salió con oxígeno y en ambulancia.
Noticias RCN
10:34 a. m.
En vilo se encuentra el ciclismo mundial con la salud de tres de los más grandes corredores de la élite. Se trata de Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y Primoz Roglic, quienes este jueves sufrieron un grave accidente en la Vuelta al País Vasco mientras se corría la cuarta etapa.
A falta de un poco más de 30 kilómetros a meta y en lo que parecía un día tranquilo. Los tres corredores, junto con otros en el pelotón, fueron al suelo luego de perder el control en una curva. El más afectado en este siniestro fue el danés Vingegaard, quien estuvo por varios minutos en el suelo aquejando grandes dolores.
Al conocer el grave estado del corredor del Visma, las ambulancias llegaron al lugar para socorrerlo y sacarlo en camilla.
Mire aquí: Vingegaard, Roglic y Evenepoel involucrados en una escalofriante caída: video
Tras conocerse este accidente, el Visma se pronunció asegurando que el campeón del Tour de Francia abandonará la carrera.
No obstante, el equipo neerlandés también dio un parte de tranquilidad al asegurar que el corredor se encuentra "consciente" y que será examinado para determinar la gravedad de su lesión.
Carrera fue neutralizada por duro accidente
Tras varios minutos de preocupación, los comisarios de la carrera decidieron neutralizar por un tiempo la carrera, es decir, el pelotón y los hombres de fuga tuvieron que detenerse para tomar una decisión sobre la continuidad de la fracción.
Al final, la organización de la Vuelta Itzulia decidieron que los hombres de fuga correrían los últimos 20 kilómetros. Mientras que el pelotón los seguiría a un ritmo suave.
Mire aquí: Movistar entregó malas noticias sobre Nairo Quintana: preocupación en Colombia
Los accidentes de estos tres corredores ha generado una alta preocupación para sus equipos en cuanto al panorama con el calendario UCI. Jonas Vingegaard se podría perder el Tour de Francia y Vuelta a España.
Por su parte, la presencia de Remco y Roglic peligra para la Grande Boucle, que se correrá en julio.