Esta es la nueva estación de TransMilenio que estará cerrada por obras del Metro de Bogotá
La obras iniciarán a partir de este sábado 25 de mayo. Anote las rutas que deberá tomar por este cierre.
Noticias RCN
07:21 p. m.
En el avance por las obras del Metro de Bogotá, desde Transmilenio confirmaron este viernes que la estación de Marly, estará cerrada desde este sábado 25 de mayo por dicho proyecto.
Según la Empresa Metro de Bogotá, el periodo previo a la demolición del separador central entre las calles 49 y 51, por donde pasará la Línea 1 del Metro, comienza a partir de esta fecha.
Cabe anotar que en días anteriores, la estación de la Calle 26 también había sido cerrado por las obras.
Así se distribuirán las obras en las estaciones de Transmilenio
En la fase 1, se trabajará permanentemente en la parte interna de la estación durante aproximadamente 25 días.
En las horas valle de la operación de TransMilenio, solo se ocupará un carril de la vía de este sistema, mientras que en las horas pico, los dos carriles de los buses rojos estarán disponibles por cada sentido. El tráfico mixto también circulará normalmente en ambos sentidos.
La fase 2, que también se prolongará por aproximadamente 25 días, verá la completa demolición de la estación de TransMilenio. Los buses rojos circularán en ambos sentidos por el carril interno de la calzada exclusiva y por el carril mixto externo, es decir, pegados al andén.
Luego de estos 50 días, comenzará la fase 3, con la llegada de la maquinaria para la cimentación del suelo por el que pasará el viaducto y la construcción de la nueva estación de TransMilenio.
¿Cuánto durarán estas obras?
Los buses rojos ya estarán circulando en los carriles de tráfico mixto en ambos sentidos, mientras que en la parte interior del carril exclusivo, el consorcio Metro Línea 1 (ML1) avanzará con la cimentación y construcción de las columnas, capiteles y posterior izaje de las vigas U del viaducto y en la nueva estación. Esta fase tendrá un plazo de 10 a 12 meses.
Una vez construidos el viaducto y la estación, los buses de TransMilenio regresarán a su calzada exclusiva, y se habilitará una calzada para el tráfico mixto en ambos sentidos. Adicionalmente, se construirán los andenes, la ciclorruta, el espacio público y la zona verde del entorno.