Alertan por nueva estafa a personas que buscan empleo en el país: así funciona
Los delincuentes se aprovechan de la necesidad de las personas que buscan trabajo con esta estafa.

Noticias RCN
04:36 p. m.
Con el avance de la tecnología, los delincuentes aprovechan para inventarse cada día nuevas modalidades de robo donde se aprovechan de las víctimas para hurtar sus datos y dinero.
Por medio de las redes sociales, son miles de casos que se han conocido donde usuarios relatan como han sido víctimas de estas modalidades.
Una de las más comunes es la suplantación de identidad de un profesional del sector financiero o de la salud. Los delincuentes hacen de las suyas al ver la necesidad del ciudadano que bien realiza un trámite o se encuentra en búsqueda de empleo.
Recientemente, se conoció el caso de una mujer, la cual se encontraba buscando trabajo y recibió una llamada de un hombre que se hacía pasar por un psicólogo de talento humano de la Nueva EPS.
Así funciona la estafa con suplantación de identidad
Los estafadores suelen operar a través de plataformas en línea, como redes sociales, sitios web de empleo y correos electrónicos.
Crean perfiles falsos que imitan a empresas reconocidas o a reclutadores reales. Una vez que establecen contacto con sus víctimas, les ofrecen oportunidades de empleo atractivas, a menudo con salarios elevados y beneficios tentadores.
Al sentir la necesidad de su víctima, el delincuente se aprovecha para enviarle documentos que tiene que firmar y posterior a ello, enviar dinero para unos cursos de capacitación, los cuales tenían un valor de 195.000 pesos.
Tras confirmar la transacción, el delincuente decide desaparecer de redes y cambiar sus datos personales en la red social WhatsApp.