Ministerio de Defensa ofreció recompensa de más de $4.000 millones por 'Iván Mordisco'
El ministro de Defensa hizo una invitación a los integrantes de las disidencias Farc a que se desmovilizaran.

Noticias RCN
07:01 a. m.
El Ministerio de Defensa anunció una nueva recompensa por información que permita dar con la captura de Néstor Gregorio Vera Fernández alias Iván Mordisco, dirigente de una de las estructuras de las disidencias de las Farc a la que se le atribuyen varios ataques terroristas, sobre todo en Cauca.
“Ofrecemos hasta $4.450 millones de recompensa por información que nos ayude a dar con el paradero de alias ‘Iván Mordisco’, máximo cabecilla de disidencias Farc y objetivo de alto valor”, señaló la mencionada cartera.
La invitación del ministro de Defensa a los integrantes de las disidencias de ‘Iván Mordisco’
Además de lo anterior el ministro Pedro Sánchez envió un mensaje a los integrantes de las mencionadas disidencias y aseguró que el gobierno tenía todos los medios para atender a aquellos que decidieran desmovilizarse.
“Si persiste una amenaza letal para seguir asesinando a nuestro pueblo, para seguir intimidando a nuestros gobernantes, no dudamos en emplear absolutamente toda la capacidad del Estado, toda la fuerza legítima del mismo”, aseguró el general (r) Sánchez.
El ministro aseguró que quieren evitar llegar a este punto y por ello pidió a los integrantes de la guerrilla desmovilizarse.
“A quienes siguen de su lado, piensen en sus familias. Hay una oportunidad para dejar la violencia y construir un nuevo camino”, aseguró el Ministerio.
El ministro extendió la invitación a Mordisco, pero advirtió que si persistía en sus actuaciones criminales, sería perseguido por el Estado.
Soldado habría sido asesinado en Cauca por estructura bajo el mando de ‘Iván Mordisco’
Esta nueva recompensa del gobierno llega después de que en días pasados un soldado del Ejército Nacional Romario Roque Gutiérrez muriera y dos más resultaron heridos cuando se acercaron a una motocicleta cargada con explosivos que estaba sobre la vía de Patía que conecta con Popayán.
La acción fue atribuida al frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc de Iván Mordisco.