Aliste la billetera: los servicios públicos que aumentarán de precio en 2024
Aunque todavía no se conocen todos, estos son algunos de los servicios y bienes que subirán el próximo año.
Noticias RCN
08:53 p. m.
Con el final de octubre y el inicio de noviembre, ha comenzado a palpitarse la navidad. Ya en muchas viviendas del país se pueden ver las alegres decoraciones de la que quizás es la época más feliz y emotiva del año.
Eso también quiere decir que de a poco se comienza a palpitar el adiós del 2023, lo que a su vez, en el ámbito nacional, significa que el Gobierno Nacional se sentará a tomar decisiones respecto a cambios que llegarán en 2024 y muchos de ellos tendrán que ver con el bolsillo de los colombianos.
En aras de seguir mitigando la inflación, que al parecer empezará a normalizarse el año que viene, una de las prioridades del Gobierno es establecer lo más pronto posible el incremento del salario mínimo mensual. Todavía no hay una última palabra dicha, pero los rumores preliminares indican que ese incremento sería un poco superior al 10 %.
En contexto: El 28 de noviembre se instala comisión para negociar el salario mínimo del 2024 ¿en cuánto quedará?
Servicios y bienes públicos aumentarán de precio en 2024
De acuerdo a Gloria Inés Ramírez, ministra del Trabajo, dentro de los argumentos para establecer el índice del incremento del salario estará el último dato de la inflación, que es del 30 de noviembre próximo. También anunció que en el estudio tendrán en cuenta las propuestas de parte de los trabajadores y de las empresas.
Aunque el aumento del salario mínimo parezca una buena noticia para los asalariados por el hecho de tener mayores ingresos, hay algo que deberán tener en cuenta, y es que gran parte de los servicios públicos y bienes del país también aumentarán a la par con el objetivo de regular la economía nacional.
Los servicios públicos que aumentarán de precio
Todavía no se conoce en totalidad los servicios que tendrán este aumento, pero hasta el momento se sabe que serán los arriendos, los servicios públicos como agua, energía y gas; la cuota de las EPS, los peajes, la tarifa de los buses intermunicipales, los seguros médicos, los aportes de pensión, los derechos en notarias, el ICA y algunas de las multas de tránsito.