Competencia de Gimnasia Artística estaría en riesgo por graves inundaciones en Cali
Las fuertes lluvias en Valle del Cauca han causado estragos en varias zonas, afectando especialmente las instalaciones deportivas y obligando a evacuar familias en Cali.
Noticias RCN
08:00 p. m.
Las intensas lluvias que azotan el Valle del Cauca han provocado una serie de emergencias en la región, con Cali como epicentro de los daños.
Graves emergencias en Cali por fuertes lluvias
El Coliseo del Pueblo, sede del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, se ha visto severamente afectado por las inundaciones, poniendo en riesgo la competencia y el entrenamiento de los atletas.
La Liga Vallecaucana de Gimnasia ha lanzado un llamado de auxilio para prevenir futuras inundaciones en el recinto deportivo.
Imágenes conocidas por este medio dejan ver el nivel del agua que ha causado daños significativos a los equipos deportivos utilizados por los gimnastas, obligando a una rápida intervención para salvar la competencia.
“Conllevó un trabajo arduo entre las casi 15-20 personas que estábamos con escobas, bueno, todo lo que encontráramos para poder evacuar el agua y así poder tener el lugar, digamos, en óptimas condiciones para poder recibir a los casi 570 deportistas que estamos en este momento recibiendo en la competencia”, aseguró Carlos Andrade, presidente de la Liga Vallecaucana de gimnasia.
Piden ayuda para hacer mantenimiento al Coliseo del Pueblo en Cali
El incidente ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de mantenimiento en esta emblemática instalación deportiva.
“La clave es hacerle un gran mantenimiento al Coliseo del Pueblo. Ese es de los mejores coliseos del país hace muchísimos años. Yo diría que hasta décadas quizás no se le hace un mantenimiento a fondo”, agregó Alejandro Eder, alcalde de Cali.
Mientras tanto, en otras partes de Cali, los organismos de emergencia se han visto obligados a evacuar a varias familias de sus hogares debido a las fuertes lluvias.
Las autoridades locales trabajan arduamente para atender a los afectados y mitigar los daños causados por las inundaciones.