Adelantan fecha para cierre de inscripciones de precandidatos a las consultas

El 13 de marzo tendrán lugar las consultas de todas las coaliciones que se han armado de cara a las elecciones presidenciales.


Fecha para inscripción de precandidatos presidenciales es adelantada
Consejo Nacional Electoral - Foto archivo Noticias RCN

Noticias RCN

enero 25 de 2022
05:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Consejo Nacional Electoral decidió en sala plena modificar para el 4 de febrero de 2022, como fecha de cierre para la inscripción de precandidatos a las consultas, para seleccionar los candidatos presidenciales.

Vea además: CNE tendrá software propio de escrutinios para la próxima jornada electoral

La decisión obedece a solicitud presentada por la Registraduría Nacional del Estado Civil en la que sostiene que de mantenerse la fecha inicialmente establecida para el 11 de febrero, no alcanzarían los tiempos de producción, impresión y distribución de las tarjetas electorales, formularios E-14 y demás material electoral; lo cual provocaría dificultades de planeación logística, en especial en el envío de los kit electorales que deben ser despachados al exterior, donde los votantes iniciarán el lunes 7 de marzo las votaciones.

“Para que todo el material se encuentre empacado y certificado en los kits electorales, se requiere que la impresión de las tarjetas electorales y formularios de las consultas y de Congreso de la República (Senado y Cámara) inicie como mínimo el 6 de febrero de 2022”, señala la comunicación remitida por el Registrador Delegado en lo Electoral Nicolás Farfán Namén.

El 13 de marzo tendrán lugar las consultas de todas las coaliciones que se han armado de cara a las elecciones presidenciales. El Equipo por Colombia, la Coalición Centro Esperanza y el Pacto Histórico, definirán a su candidato único para la primera vuelta en el mes de mayo. 

Vea también: Óscar Iván Zuluaga da positivo para covid-19

Por el lado del Equipo por Colombia irán a la consulta: Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Alejandro Char y David Barguil. 

Por la Coalición Centro Esperanza estarán: Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Ingrid Betancourt, Carlos Amaya, Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo y Juan Manuel Galán

Por el Pacto Histórico estarán: Gustavo Petro, Francia Márquez, Roy Barreras, Arelis Uriana y Alexander López. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Semana Santa

Así están las vías, trancones, terminales y aeropuertos para los viajeros en Semana Santa

Hace 7 horas

Antioquia

Un policía fallecido y cuatro más heridos tras ataques con explosivos en Antioquia

Hace 8 horas

Inseguridad en Bogotá

VIDEO | Ladrones no descansan en Semana Santa: tres carros fueron robados en menos de 24 horas

Hace 8 horas

Otras Noticias

Liga BetPlay

América y Millonarios no pasaron del empate y Atlético Nacional se adueñó de la cima

Millonarios y América igualaron sin goles en el Pascual Guerrero, y con ese resultado Atlético Nacional quedó como único líder de la Liga BetPlay 2025-I.

Hace 6 horas

La casa de los famosos

Así quedó la polémica placa de nominados en La Casa de los Famosos: ¿Les funcionará el plan?

Una dinámica en la huerta cambió el juego en La Casa de los Famosos. Así quedó la polémica placa de nominados tras una estrategia que podría salir muy cara.

Hace 6 horas


Condenan a sargento (r) que intimidó extranjeros en Estados Unidos para que volvieran a su país

Hace 7 horas

Super Astro Luna, último sorteo: número y signo ganador de hoy miércoles 16 de abril

Hace 8 horas

Un paso más cerca: la píldora anticonceptiva masculina muestra 99% de eficacia en animales

Hace 11 horas