A golpes y con varios heridos terminó sesión del Congreso en Bolivia
Durante una interpelación al ministro de gobierno por la detención de la expresidenta de facto Jeanine Áñez se registraron insultos, patadas y puñetazos.
Reuters
06:17 p. m.
"Todos me agarraron, me tiraron de la espalda (...) No podemos permitir esto", dijo Colque después de la pelea.
El tema fue la turbulenta política de Bolivia de los últimos años.
Lea además: Fiscalía de Bolivia pide seis meses de cárcel para expresidenta Jeanine Áñez
En 2019, el presidente socialista de Bolivia , Evo Morales, renunció en medio de protestas violentas generalizadas contra su gobierno por acusaciones de que ganó de manera fraudulenta una elección cuando se postuló para un cuarto mandato sin precedentes e inconstitucional.
Al menos 33 personas murieron en la violencia que siguió a las elecciones en enfrentamientos en Senkata, en las afueras de La Paz.
En octubre, después de un gobierno provisional de 11 meses, el exministro de Economía de Morales, Luis Arce, ganó una elección aplastante, allanando el camino para que Morales regresara a casa.
Vea también: Capturan a expresidenta boliviana Jeanine Áñez por tres delitos
Jeanine Áñez, una legisladora conservadora que asumió el mando del gobierno interino, fue enviada a prisión acusada de ayudar a fomentar un golpe de estado contra Morales. El parlamento estaba revisando la legitimidad de esta historia.
"Lo único que pedimos es que seamos respetados, que dejen de llamarnos criminales, asesinos, y que dejen de explotar el dolor de los bolivianos que murieron en Senkata", dijo Romero, luego de los enfrentamientos. "Y seguramente dependerá de la ley aclararlo todo, como con todos los trágicos sucesos posteriores".
Le puede interesar: Detienen a ministro boliviano 'con las manos en la masa' al recibir aparente soborno