Canadá cierra temporalmente su embajada en Kabul ante toma de los talibanes

Entretanto, el gobierno canadiense anunció que está preparado para recibir unos 20.000 refugiados en respuesta a la crisis humanitaria en la región.


Canadá cierra temporalmente su embajada en Kabul
Foto: Pixabay.

AFP

agosto 15 de 2021
01:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 15 de agosto, Canadá cerró temporalmente su embajada en Kabul luego de evacuar al personal diplomático, ante el cerco de los talibanes a la capital afgana, anunció el Ministerio de Exteriores.

En contexto: Talibanes afirman haber ocupado varios sectores de Kabul para "garantizar seguridad"

El Ministerio dijo en un comunicado que el personal diplomático iba camino a Canadá.

"Canadá condena firmemente la escalada de violencia y tenemos el corazón roto por la situación en la que se encuentra hoy el pueblo afgano", dijo el primer ministro, Justin Trudeau.

El Ministerio de Exteriores aseguró que la embajada reabrirá si las condiciones permiten una reanudación de las actividades normales con la seguridad adecuada.

Tras la retirada de prácticamente todas las tropas estadounidenses y una ofensiva relámpago de los talibanes, sus combatientes llegaron este domingo a Kabul.

Ante una inminente caída del gobierno, el presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país, aseguró el exvicepresidente Abdulá Abdulá. 
El gobierno canadiense anunció el viernes que está preparado para recibir a hasta 20.000 refugiados afganos en respuesta a la crisis humanitaria en la región.

Más sobre esta noticia: Presidente de Afganistán abandonó el país ante llegada de los talibanes a Kabul

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Francia

Famoso expresidente podría ser condenado a varios años de prisión en pocos meses

Hace una hora

República Dominicana

Video del momento exacto en el que techo de discoteca cae sobre Rubby Pérez en RD

Hace una hora

República Dominicana

Hallan con vida al cantante Rubby Pérez, tras el desplome de discoteca en República Dominicana

Hace 3 horas

Otras Noticias

Antioquia

Fuerzas militares habrían abatido a ocho integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

Ejército confirmó que durante la mañana de este 8 de abril, se sostuvieron fuertes combates en los municipios de Cáceres y Tarazá, en contra del Clan del Golfo.

Hace 17 minutos

Resultados lotería

Dorado Tarde: resultado del último sorteo del martes 8 de abril de 2025

El Dorado Tarde del 8 de abril de 2025 ya tiene ganador. Descubre aquí el número sorteado y verifica si la suerte estuvo de tu lado.

Hace 44 minutos


Video viral de la salida de Manelyk González rumbo a La Casa de los Famosos Colombia

Hace una hora

🔴EN VIVO🔴 Arsenal 0-0 Real Madrid: Termina el primer tiempo en el Emirates

Hace una hora

¿Cuáles son los síntomas que las personas están ignorando para prevenir el cáncer colorrectal?

Hace 3 horas