¿Existe otra manera de migrar hacia los Estados Unidos?
Existe un tipo de visa que le permite migrar de manera fácil a los Estados Unidos y obtener la residencia permanente.
Noticias RCN
06:51 p. m.
¿Sabía que existen diferentes tipos de visas para viajar o migrar hacia los Estados Unidos? La más común, y de la cual todos tienen conocimiento, es la visa B-2, con la cual puede viajar como turista
También está la visa H3, que se utiliza cuando viaja por algún tipo de entrenamiento sin la opción de trabajar en dicho país o, de igual manera, existe la visa E2, que le permite viajar como inversionista. Y está la visa de tipo E1, que es utilizada por los comerciantes.
¿Se puede viajar más fácil a Estados Unidos?
En los últimos meses, muchas personas han buscado la forma de migrar hacia los Estados Unidos, por lo que tienen en cuenta las maneras tradicionales de hacerlo.
Sin embargo, existe una forma mucho más fácil para viajar al país americano y obtener la residencia permanente. Se trata de la visa EB-5, un programa que fue creado por el Congreso de los Estados Unidos para impulsar la economía del país por medio de la creación de empleo e inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros.
Asimismo, este programa permite que los inversores extranjeros logren la residencia permanente en Estados Unidos.
¿Cómo funciona la visa EB-5 y qué requisitos necesita?
Cabe resaltar que el proceso se trata de inversión. Por tanto, como primera instancia, debe invertir al menos $1.8 millones en un negocio que tenga la capacidad de crear 10 empleos en los Estados Unidos.
Luego de invertir, es importante demostrar que su negocio de comercio es viable y estable, por lo que generará empleos y crecimiento económico en dicho país.
Finalmente, debe comprobar que su inversión es legal y que, usted como inversionista, tiene control total sobre su negocio y los fondos de los que proviene.
Ventajas de la visa EB-5
Al invertir en un negocio de crecimiento económico para dicho país, usted contará con el beneficio de obtener la residencia permanente y tendrá flexibilidad en escoger el negocio que desee como restaurantes, hoteles, entre otros.
Otro beneficio es que el nivel de inglés no es obligatorio y tampoco requiere de una experiencia laboral en ningún área.