Solicitarán pena de muerte para principal sospechoso de asesinar al CEO de UnitedHealthcare
En las últimas horas, se conoció que la fiscal general pidió que Luigi Mangione sea condenado con pena de muerte.
Noticias RCN
10:02 p. m.
La fiscal general de EE. UU., Pamela Bondi, ordenó solicitar la pena de muerte contra Luigi Mangione, principal sospechoso en el asesinato de Brian Thompson (quien ejercía como director ejecutivo de UnitedHealthcare).
El hecho que causó consternación en el país norteamericano se presentó el miércoles 4 de diciembre de 2024.
¿Qué se sabe sobre el asesinato?
Para aquel momento, Thompson era la cabeza de una de las compañías de seguros médicos más grandes de Estados Unidos. Luego de salir del hotel Hilton en Midtown, Manhattan (Nueva York), Mangione presuntamente llegó y le disparó. El entonces CEO de la empresa se disponía a atender una conferencia de inversores.
Las investigaciones han mostrado que Mangione supuestamente arribó a pie al sitio de los hechos, sacó el arma con silenciador y disparó. Acto seguido, huyó entre las calles.
Meses atrás, la comisionada de la Policía de Nueva York, Jessica Tisch, aseguró que “el sospechoso se acercó por detrás y disparó varias rondas, impactando a la víctima al menos una vez en la espalda y al menos una vez en la pantorrilla”.
Días después del crimen y tras revisar las cámaras de seguridad, Mangione fue ubicado y capturado en Pensilvania. Un empleado de McDonald’s le alertó a la Policía sobre la presencia de este hombre.
Presunto sospechoso podría ser condenado con pena de muerte
Durante la captura, las autoridades le encontraron una pistola parecida a la que se usó en el asesinato. Hasta ese momento, había vigente una recompensa de 10.000 dólares por información que ayudara a encontrarlo.
Bondi calificó este crimen como un ‘acto de violencia política’: “Las acciones de Mangione implicaron una planificación y premeditación considerables, y dado que el asesinato tuvo lugar en público, con transeúntes cerca, podría haber supuesto un grave riesgo de muerte para otras personas”.
En ese orden de ideas, le solicitó al fiscal federal interino, Matthew Podolsky, pedir la pena de muerte. Bondi recordó a Thompson como un “hombre inocente y padre de dos niños”.