Desgarrador video muestra las consecuencias mentales del encierro en un oso en Rumania
Ina es una osa parda que recobró su libertad y no se arriesga a caminar en un área superior a la que tenía su jaula en un zoológico de ese país.
Noticias RCN
05:38 p. m.
Indignación ha generado en diversos rincones del mundo la situación denunciada por la reserva ambiental 'Santuario Libertad', que a través de un trino mostró la realidad de una osa parda, que pese a haber recobrado la libertad, evidencia una serie de secuelas psicológicas derivadas de más de 20 años de cautiverio al interior de una jaula en un zoológico de Rumania.
Vea también: Hong Kong sacrificará a 3.000 cerdos por propagación de peste porcina africana
En el video se ve como la osa, de nombre Ina, camina por un largo espacio de tiempo en una pequeña área, presa de lo que la reserva ambiental califica en su publicación de “jaula virtual”, en tanto el animal refleja los movimientos limitados que podía realizar al interior de su “prisión” antes de ser rescatada y devuelta a la naturaleza.
En esta reserva, Ina cuenta con un espacio mucho más amplio, con árboles, e incluso con estaderos con agua para refrescarse y jugar.
Lea además: Golpe de calor: ¿por qué no dejar sola a su mascota en un carro?
“Ina sigue atrapada en una jaula invisible. Recuerden esto cuando vayan a un zoológico que tengan jaulas pequeñas o a un circo en el que haya osos”, señala el mensaje que acompaña al video difundido y masificado rápidamente a través de las redes sociales.
De acuerdo con expertos consultados por medios internacionales, el trauma del animal podría demorarse largo tiempo en poder remediarse, refiriendo a su vez que el área en donde transita la osa sería similar al de su jaula.
Según los conocedores de animales, en alguna época Ina compartió espacio, lo cual hacía su "mundo" un escenario aún más reducido.
Le puede interesar: ¡Fiesta de miedo! Oso ingresa por sorpresa a la casa de un DJ
NoticiasRCN.com