Encuentran a un menor de seis años en un bosque de Vietnam tras cinco días de búsqueda
El niño fue hallado a seis kilómetros de donde se le vio por última vez, en una región montañosa de la provincia de Yen Bai.
Noticias RCN
04:00 p. m.
Un niño de seis años desapareció en la provincia de Yen Bai, Vietnam, el pasado 17 de agosto, lo que dio lugar a una operación de búsqueda que involucró a más de 200 personas.
Tras cinco días de intensas labores, el menor fue encontrado con vida en una zona montañosa.
Iniciaron la búsqueda de un menor desparecido en un bosque de Vietnam
El 17 de agosto, Dang Tien Lam, un niño de seis años, desapareció en el distrito de Van Yen, provincia de Yen Bai, Vietnam.
Lam había visitado la casa de un familiar junto con sus nueve hermanos, pero después de comer, los niños se dirigieron a un arroyo cercano para jugar.
En algún momento, Lam decidió regresar solo a casa, separándose del grupo, tras esto, pasados 20 minutos sin que el niño regresara, su familia inició una búsqueda inmediata en los alrededores.
Al no poder encontrar al menor, la familia contactó a las autoridades locales, quienes movilizaron a más de 200 personas para participar en la búsqueda.
Fue desplegado un equipo de búsqueda para dar con el paradero de un menor desaparecido en Vietnam
El equipo de rescate incluyó a policías, soldados, milicianos y voluntarios del área, quienes rastrearon cámaras de vigilancia en la zona para descartar la posibilidad de un secuestro.
Además, realizaron labores de drenaje en los estanques y de exploración en los arroyos cercanos para asegurarse de que no hubiera sufrido un accidente en el agua.
El jefe del distrito, Ha Duc Anh, informó que se realizaron búsquedas a lo largo de varios kilómetros en la región montañosa que abarca los distritos de Yen Bai y Lao Cai. Sin embargo, la zona es conocida por su terreno accidentado y su densa vegetación, lo que complicó las labores de búsqueda, haciendo que la operación de rescate se prolongara durante cinco días.
Tras cinco días de búsqueda apareció el menor de seis años
El miércoles 21 de agosto, alrededor de las 11:30 de la mañana, un granjero local llamado Ly Van Nang escuchó gritos que provenían de una zona de arbustos mientras se dirigía a su tienda para almorzar.
Al investigar el origen de los gritos, encontró al niño, sentado en el suelo, visiblemente cansado y sin fuerzas para levantarse. Lam le informó al granjero que no había comido ni bebido nada durante días y le pidió algo de comer.
Nang, tras darle comida y agua al menor, notificó a las autoridades locales y en menos de 15 minutos, logró llevarlo colina abajo hasta reunirse con sus padres, quienes habían llegado al lugar tras ser informados del hallazgo. Posteriormente, el menor fue trasladado a un puesto médico cercano, donde se le realizó un chequeo de salud.
Al momento, las autoridades continúan evaluando las circunstancias que llevaron a su desaparición.